Menú

La sede de Ciudadanos en Gerona sufre el segundo ataque en una semana

Seis días después de un ataque con huevos y pintura los miembros de C’s en Gerona han visto que se ha apedreado su sede dañando la fachada.  

La sede de Ciudadanos (C’s) en Gerona ha vuelto a recibir un nuevo ataque seis días después que unos vándalos lanzaran huevos con pintura y realizaran pintadas en la fachada de la sede ubicada en la calle de la Creu de la capital gerundense.

El nuevo ataque ha sido realizado con piedras de ciertas dimensiones que han provocado la rotura de diferentes cristales exteriores. Para el coordinador provincial de C’s en Gerona, Joan María Castel, este nuevo ataque representa "otro atentado contra la democracia y la libertad".

En este sentido, Castel considera "que resulta preocupante que aquellos que se autodefinen defensores de las libertades utilicen técnicas de opresión para coaccionar aquellos que no comparten su visión identitaria".

C’s ha presentado denuncia ante los Mohosos d’Esquadra por el ataque a la sede y también por coacciones e intimidación. Los Mossos han abierto una vía de investigación para localizar a los vándalos.

Finalmente, Castel ha cargado duramente contra el resto de formaciones políticas de Gerona, "seis días después del primer ataque ninguna formación política ha condenado los hechos". "Resulta preocupante que nuestros representantes políticos callen ante aquellos que hacen uso de la violencia", ya que, "quién calla otorga", ha sentenciado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados