Menú

El senador del PP Juan Morano votará en contra de los PGE de Rajoy

Tras las presiones de Génova, fuentes cercanas al parlamentario por León aseguran que "está decidido" a enfrentarse a la sanción de 300 euros. (Volver)

sierrato dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 22:32:01:

Por alusiones- @sociatas
Usted de que guindo se ha caido? Usted tiene minima idea de como se mide la calidad de un carbon y de cuantos tipos hay? Y cuando dice que el carbon español es peor, podria cuantificar cuanto peor es? Comparado con cual?
Ya hace 20 años, cuando estudiaba ingenieria de minas, habia cretinos que defendian el interes de traer el carbon de fuera.
Aparte de lo ya repetido de que si dejamos de producir, vamos a quedar expuestos a la especulacion, esta la cuestion aun mas grave de que la pasta que cueste traer el carbon de fuera SE VA FUERA, esa ya no la recuperamos. A China, y sitios asi.

El carbon español y europeo esta subvencionado. Sabe usted si se han creado alternativas para los cientos de miles de personas que se ganan la vida extrayendolo? Tiene usted minima idea de lo duro que es el trabajo de minero? Cree usted que ese dinero de las subvenciones va para los trabajadores?

En realidad, se gasta en compensar la diferencia entre producir el carbon aqui o traerlo de China. Le sigue pareciendo mal? Supongo que si, claro.

Es usted de esa gente que le parece bien importar de donde sea, con tal de ahorrarse dos duros?
Le parece bien que hayamos pasado de ser una potencia industrial a cargarnos toda la industria pesada, en detrimento de paises de fuera de la UE?
Le parece bien cuando se deslocalizan empresas españolas a China, para ahorrar?
Si es asi, reciba un escupitajo en el ojo de mi parte.

sierrato dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 22:19:09:

(sigue)
De verdad creen realmente que nos van a seguir vendiendo al mismo precio el carbon cuando nosotros no lo produzcamos?. La energia electrica terminara por subir, nuestras empresas seran menos competitivas, y a cerrar. Que, en el fondo, yo creo que es lo que se pretende...


Y, no se engañen, una vez que se elimina el tejido industrial que sea, y mas en la industria pesada -como es la minera- NO SE RECUPERA.
Eso ya ha sucedido en zonas como la cuenca de Sabero. Se deberian haber invertido los fondos europeos que tuvimos durante 20 años en crear un tejido industrial alternativo. No se hizo, claro. Ahora se afronta la desertificacion de las comarcas mineras. Habra a quien le dara lo mismo, claro.
Si les apetece, mirense este articulo. Habla de las directivas europeas y la definicion como "estrategica" de la produccion de combustibles interior en la UE.

http://www.enerclub.es/es/frontAction.do?action=vi...

Por ultimo, no mezclen las maneras criminales de los sindicatos con la ncesidad de supervivencia de regiones enteras. Estamos hablando de cientos de miles de personas que dependen de la industria minera, subvencionada, si. Piensen que va a pasar cuando se vean en la calle. Habra a quuien le de lo mismo, claro...

sierrato dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 22:18:39:

Por alusiones-
@Estepa/ @steel
Me resulta curioso que, en la situacion economica actual, tenga que explicarles lo que implica depender solo del exterior y lo que es la especulacion. Pero, en fin, ahi va:
La industria productiva española (la de verdad, no la de vender "ideas" o poner cervezas) depende fuertemente de la energia electrica, hasta el punto que el coste de la electricidad supone en muchos casos mas del 30% del coste de operacion.

España es deficitaria en energia, produce menos de lo que consume. Dependemos de importaciones de energia electrica. Aun asi, somos uno de los principales productores de energia electrica del mundo.
España no produce petroleo ni gas natural, depende del exterior (de civilizaciones aliadas nuestras, ya saben). Estas van siendo actualmente los principales combustibles para producir electricidad.

No va a haber mas nucleares, aunque seria una posible solucion. Pero no va a pasar, despues de lo de Japon. Mala suerte.

Tenemos algo de energia eolica, algo de fotovoltaica, y habia una cantidad razonable de hidroelectricas (cada vez menos). Esto es casi anecdotico, pues la produccion y el rendimiento que se obtiene es pequeño, en comparacion con nuestras necesidades energeticas.

Lo que si produciamos es carbon, que solia ser el combustible principal para producir electricidad. La alternativa es depender sobre todo de China e India.

Les resulta un panorama apetecible depender -unica y absolutamente- nuestra energia generada de los paises productores de petroleo/gas (si, "ellos"), mas India y China?
Para comparar, saben ustedes la especulacion que hay desde hace unos años con metales como cobre, o la misma chatarra, precisamente por movimientos especulativos de estos paises? Pues nada hace suponer que con el coste de materiales combustibles vaya a ser diferente... bueno, de hecho eso ya esta sucediendo con el petroleo. Sumen el carbon al problema. (sigue)

felician dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 21:20:39:

¿Se habrá sumado este sujeto a las `mujeres de los mineros´, que llaman: <<hijos... >>a sus compañeros de partido?

SORT7643 dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 17:56:44:

Pues me parece fatal.... Si usted pertenece al Senado por el PP, don Juan, ¡coño1, ¿para qué está la disciplina de voto? Ahora mismo voy a escribirle "a quién proceda", jerárquicamente hablando, diciéndole que los ciudadanos estamos hasta las amígdalas por no decir hasta los mismísimos, de que los políticos digan que lo que hay que hacer es esto, o lo que vamos a hacer es lo otro... ¡Jolines!. como diría un macarra, pues haganlo de una puta vez... Nada, me voy a mi blog, en Periodista Digital, y me van a oir. Le voy a escribir una carta a quien proceda, que se va a enterar... Bueno, si la lee, pero como no...Hagan lo que tengan que hacer, ¡cáspita!, por no soltar otro taco...
Nada, que me voy a mi blog, a desahogarme, por lo menos.

Riopin dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 13:55:54:

La minería es la ruina del país, Inglaterra hace años tomo la medida que hay que tomar en España e invertir más en energía nuclear que es limpia, barata y no tan mala como nos quieren hacer creer los paniaguados de los ecologistas que viven como faraones sin dar un palo al agua.
Yo pago un 52% de impuestos en mi factura de luz si esta energía fuese nuclear, pagaría bastante menos

Orinoco dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:45:22:

No estoy para nada de acuerdo con su postura, pero me alero de que vote en conciencia como debe ser.

Sociatas dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:43:31:

Retablo,

No puedes tener más razón. En España hay dos tipos de personas:

LAS QUE TRABAJAN Y LAS QUE SE QUEJAN


Y ya estoy cansado de ser de los primeros. Qué facil es pasar la vida sin dar palo, robándonos al resto. Se me ocurren muchas formas de reconvertir a los mineros, pero no les iban a gustar, porque suponen esfuerzo.

obambi dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:38:54:

sierrato:¿Recuerda usted los políticos levantinos y hasta Aznar cuando defendìan el trasvase del Ebro?Aquel trasvase suponía riqueza para el levante español y por extensión para Expaña,pero se vendió,bueno se travistió por el nacionalsocialismo zetapero como beneficio para los ricos mediante construcciones de resorts.Además se perdieron cientos de millones de euros del FSE de cuando "Uropa" tenía y nos daba dinero de sobra.Pues de esto haga sus comparaciones con la minería y saque sus conclusiones.
Un saludo.

Sociatas dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:38:31:

Sr sierrato:

Es Ud el que parece no tener ni PI de lo que habla. El carbón que sale de las minas españolas vale mas bien para poco, al final se acaba usando el comprado fuera, aparte de ser más contaminante.

Ésa es la razón por la que no interesa explotarlo. Infórmese antes de hablar.

También le diré que los españoles decentes ya están cansados de pagarles la vidorra a todos los muertos de hambre que lo piden, además a base de violencia.

Si quieren subvenciones a la minería que pongan una casilla en la declaración. Y que lo pague quien quiera. DE MI BOLSILLO, NO.

« 1 2 3 4 5 »