Menú

La mayoría de los españoles exige recortes en la Administración

Dos tercios creen que todo iría peor si España dejara la moneda única.

Un 60% de los españoles cree que hay que recortar la Administración y cree que el Gobierno de Rajoy no está haciendo lo suficiente, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo. Sólo un 9% cree que no hay que adelgazar la Administracióin central, porcentaje que baja al 7% en la autonómica.

El 61,1% de los votantes del PP cree que Rajoy no está haciendo suficiente en este sentido. Los simpatizantes de UPyD son los que más claro tiene que hay que recortar en las administraciones públicas, ya que un 80.9% apuesta por que el Gobierno recorte en entes públicos. 

Los votantes del PP creen también mayoritariamente que hay que hacer un esfuerzo menor por recortar los gastos de la Administración, siendo un 61,1% el porcentaje que apoya este extremo. Un 24,3% aseguran que el Ejecutivo está haciendo lo suficiente. 

Además, cunde la sensación de que el veradero problema está en las comunidades autónomas, que es donde se debería dar el "tijeretazo" mayor. Así lo consideran un 70% de los encuestados, tendencia mayoritaria entre los votantes de los tres principales partidos: del PP un 73,4%, del PSOE 71,1% y de UPyD un 83,5%. En cuanto a los nacionalistas y resto de partidos, un 66,22% apoya también que los gobiernos autonómicos reduzcan su tamaño. Sólo IU navega contracorriente, ya que el apoyo a esta propuesta se reduce hasta el 47,4%. 

 

Por otro lado, esta encuesta de El Mundo recoge que el sentir mayoritario de los españoles con respecto a la propuesta de Esperanza Aguirre de rebajar el número de parlamentarios en Asamblea madrileña. Una inmensa mayoría apoyan a la presidenta, especialmente los votantes del PP (el 90,6%), pero también entre PSOEe IU. . El 76,6% de los consultados cree que esta propuesta está bien (40,6%) o muy bien (36%).

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados