Menú

Batasuna, en el aniversario de Hipercor: "Condenar no lleva a ningún sitio"

Los batasunos no sólo no condenan la mayor masacre de ETA sino que presumen de haber evitado otras. El TC propone legalizarlos.

Batasuna-ETA conmemora a su manera el aniversario de la matanza de ETA en Hipercor. Su portavoz, Txelui Moreno ha dicho que los proetarras están tomando las decisiones adecuadas para que no se vuelva repetir un suceso de esas características.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press ha asegurado que el entorno de ETA ha dado "el paso que tenía que dar" para superar la violencia y se eviten "consecuencias" como las que se vivieron en aquel atentado de Barcelona. "Eso es lo positivo. El que por fin podamos hablar de que eso no va a suceder más. Eso es lo importante hoy en día, el trabajar para que no vuelva a suceder más", ha sentenciado el dirigente proetarra.

Pese a negarse a condenar los asesinatos de ETA, el proetarra no ha tenido reparos en decir que en el 25 aniversario de la masacre ha sentido "lo que ha sentido todo el mundo ante esos trágicos momentos", y ha añadido que "nnte un hecho violento yo creo que todo el mundo sufre y nosotros eso lo sufríamos porque también nos tocaba padecer este dolor de las dos partes", ha aseverado.

No ha precisado si hubiera asistido al acto de homenaje a las víctimas en caso de haber sido invitado, y ha concluido que lo analizará el día, si es que llega, en que se produzca esa invitación.

Moreno ha intentado justificar que Batasuna y los integrantes de Sortu no condenen el terrorismo. Dice que han hecho "bastante más" porque promovieron una declaración pública meses atrás en la que se reconocía a las dos partes de las víctimas. "La palabra condenar no lleva a ningún sitio. Yo no tengo ningún poder para condenar a nadie", ha zanjado el portavoz batasuno.

El portavoz ha dicho que quién no está actuando correctamente es el Ministerio del Interior: "No ha dado ningún paso. Es más, está apretando las clavijas. En un acto de venganza inaudito siguen los presos dispersados".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados