Menú

Hernando votó contra la legalización de Sortu desde el hospital

Francisco Hernando participó en las deliberaciones y manifestó ya su opinión contraria a la legalización de Sortu.

Francisco Hernando participó en las deliberaciones y manifestó ya su opinión contraria a la legalización de Sortu.

El voto del magistrado Francisco Hernando -contrario a la inscripción de Sortu como partido político- figurará en la sentencia en la que el Tribunal Constitucional ha estimado el recurso, pese a que ayer fue intervenido quirúrgicamente y este miércoles estaba hospitalizado.

Así lo han informado a Efe fuentes del alto tribunal, que han señalado que el voto de Hernando se contabiliza pese a su ausencia de la reunión que el pleno de este miércoles, porque había intervenido en las deliberaciones anteriores y había manifestado ya su postura contraria a que Sortu figure en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

En la votación se ha repetido el resultado -seis a cinco- que el 5 de mayo del año pasado permitió que Bildu -coalición integrada por Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba y el entorno proetarra- concurriera a las elecciones locales del día 22 de ese mes.

Así, a favor de estimar el recurso de Sortu han votado el presidente del Constitucional, Pascual Sala; el vicepresidente Eugeni Gay y los magistrados Luis Ortega, Pablo Pérez Tremps, Adela Asua y Elisa Pérez Vera, ponente del asunto y encargada de redactar la sentencia que se notificará en los próximos días.

Temas

0
comentarios