Menú

La CEP: "La actuación de Policía y Guardia Civil no ha servido para nada"

Lorenzo Nebreda ha expresado la "impotencia, el desánimo y el pesimismo" entre los agentes de la Policía Nacional tras el fallo del Constitucional.

La Confederación Española de la Policía está totalmente en "desacuerdo" con la decisión del Tribunal Constitucional de legalizar Sortu. En declaraciones a Libertad Digital, Lorenzo Nebreda ha asegurado que el sentimiento en el sindicato policial es de "desánimo, pesimismo y de impotencia al pensar que de la labor policial y las pruebas aportadas durante años no han valido para nada".

En este sentido, el representante policial indicó que el fallo del TC "no nos pilla por sorpresa, era algo que esperábamos pero que no compartimos".

De este modo, la CEP está "convendísima" de que Sortu es "lo mismo que Batasuna". En un tono pesimista, Nebreda agregó que "estamos en una situación que nos lleva a pensar de que la actuación de la Policía y la Guardia Civil no ha servido para que esta formación siga ilegalizada".

Incluso Nebreda dijo que da la sensación de que ha habido cierta "impunidad" puesto que "todos sabemos" que ETA tutela a estas organizaciones. También cree que existe la sensación de que "van a conseguir por lo que han estado matando durante décadas y lo van a conseguir.

De hecho, comparó este fallo como cuando se pierde una guerra puesto que se han aportado multitud de pruebas y datos que mostraban que ETA tutelaba a esta formación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados