Menú

Batasuna-ETA lo celebra: "¡Hoy Sortu, mañana los presos de ETA a casa!"

Pernando Barrena y Joseba Permach son dos de los líderes proetarras que han festejado la sentencia.

El brazo político de ETA ha celebrado por todo lo alto la sentencia del Tribunal Constitucional, en contra del criterio que había mantenido el Supremo, que hace legal su última marca electoral: Sortu. Para ello, no han dudado en utilizar las redes sociales.

Un ejemplo de ello fue el ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA, Pernando Barrena, quien utilizó Twitter para vanagloriarse de la victoria judicial de los proetarras: "Enhorabuena a todos los que plantaron cara a 10 años de ilegalización, ¡vuestra es la victoria! Ahora presos políticos vascos a casa, ¡ya!".

En esta línea, insistía poco después, parafraseando incluso al ex presidente sudafricano Nelson Mandela: "Lo imposible parece imposible hasta que se consigue (Mandela). ¡Hoy Sortu, mañana los presos de ETA a casa!".

Otro miembro de la cúpula dirigente de Batasuna-ETA, Joseba Permach, quiso festejar en las redes sociales la sentencia: "¡Cómo agradecer a todos y todas las que durante 10 años largos nos habéis ayudado a transitar esta injusticia! Mila ezker ta zorionak (Muchas gracias y felicidades)".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados