Menú

Todos los grupos exigen al PP el Debate sobre el estado de la Nación

CiU no ha firmado la iniciativa de los socialistas en el registro de la Cámara pero votará a favor.

CiU no ha firmado la iniciativa de los socialistas en el registro de la Cámara pero votará a favor.
, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), conversa con el diputado de su partido Juan Moscoso durante el pleno del Congreso . | EFE

El PSOE ha recogido este jueves el malestar de los grupos parlamentarios de la oposición que ayer manifestaron su rechazo a la decisión del Ejecutivo de no celebrar el Debate sobre el estado de la Nación. Según confirman fuentes socialistas a Libertad Digital, el grupo parlamentario ha elaborado una Proposición no de Ley (PNL) para exigir por ley al Gobierno la celebración de este debate.

Esta misma mañana, la dirección del grupo socialista se ha puesto en contacto con todos los portavoces parlamentarios de los grupos de la oposición para conseguir su firma. Y lo han conseguido salvo con CiU, que no ha querido firmar pero ha anunciado que votará a favor.

Desde el grupo parlamentario popular no han dudado en manifestar su indignación a este diario: "¿Pero ya están otra vez con eso? ¡Qué pesaos!". Y añadían: "Si quieren pedir debates de la nación, que empiecen por el del año 90", dicen en referencia al año en el que Felipe González no celebró este debate parlamentario pues las elecciones se produjeron a finales de año, como es el caso de Mariano Rajoy.

La PNL se debatirá el próximo martes en la mesa y la Junta de Portavoces, habida cuenta de que el plazo para presentar las iniciativas parlamentarias que se debatirán la próxima semana expira hoy a las 20:00 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados