Menú

Los sindicatos policiales, contra la legalización de Sortu

Los servicios informativos de esRadio han recogido los testimonios de Lorenzo Nebrera, de la CEP, y de Alfredo Perdiguero, del SIP.

Los sindicatos de policías cargan contra la decisión del TC

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Tribunal Constitucional legalizó este miércoles la formación proetarra Sortu por seis votos a favor y cinco en contra. Al respecto se han pronunciado los principales sindicatos policiales, que consideran que se ha perdido no solo "la batalla, sino la lucha contra el terrorismo".

Es Noticia ha contado con los testimonios de Lorenzo Nebrera, de la Confederación Española de Policía (CEP), y de Alfredo Perdiguero, del Sindicato Independiente de Policía (SIP). El primero ha declarado en esRadio que "nos sentimos desmotivados, desilusionados, frustrados, con la sensación de no solo haber perdido la batalla, sino la lucha contra el terrorismo".

Por su parte, Perdiguero considera que el Constitucional "ha dado más veracidad a los estatutos de los etarras que a los informes de la Policía". El portavoz sostiene que estos eran "contundentes", y que "esta gente –en referencia a Sortu- está tutelada por ETA". "Al Tribunal Constitucional no le importa la justicia, sino lo que ellos quieren y les parece", ha concluido.

La UGC: "Es un varapalo para el Estado de Derecho"

Por su parte, la Unión de Guardias Civiles (UGC) ha emitido un comunicado en el que dice que "acata la sentencia" pero "ni la comprende ni la comparte".

La UGC considera que el fallo es "un varapalo para el Estado de Derecho que los guardias civiles y los policías hemos defendido con nuestra sangre", y que es una gran "victoria" para aquellos que han "asesinado" y "festejado cada atentado".

Temas

0
comentarios