Menú

Rubalcaba arremete contra Gallardón por "criticar" la sentencia

Dice que nunca se ha visto que un ministro de Justicia critique una sentencia del TC y que tampoco lo han hecho los socialistas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió respeto para el Tribunal Constitucional porque "he oído opiniones que no se corresponden con la defensa del Estado de Derecho". Rubalcaba arremetió especialmente contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que dijo que acaba pero no comparte la sentencia que legaliza Sortu. "En el PSOE no acogemos a la doctrina Gallardón, la de acatar y no compartir sentencias" dijo con ironía. Y aseguró que "si la hemeroteca no me desmiente" es la primera vez que un ministro de Justicia "se permite el lujo de criticar una sentencia del Constitucional. Si él puede hacerlo, no le digno nada lo que podemos hacer el resto de los diputados".

Además, dijo que "es evidente que la sentencia es coherente" con la sentencia sobre Bildu, solo que "entremedias ha pasado que ETA ha declarado que la violencia se ha acabado en España", lo que supone "un cambio sustantivo en la situación". "La banda terrorista ha renunciado a la violencia definitivamente", dijo , y consideró que la sentencia "favorece que ETA desaparezca". "Lo único que quiere es que los que ahora han dicho lo que han dicho (sobre la sentencia) dentro de dos años no se pongan medallas en relación con la desaparición de ETA".

Preguntado por esRadio sobre las declaraciones de José Antonio Pastor pidiendo la libertad de Otegi, Rubalcaba se negó a pronunciarse alegando que no conocía esas palabras. De hecho, ni siquiere dejó terminar a la periodista su pregunta.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados