Menú

Interior retira el servicio de escoltas a los vocales del CGPJ

El departamento de Jorge Fernández Díaz ha comunicado este viernes la medida al Consejo.

El Ministerio del Interior ha comunicado este viernes al Consejo General del Poder Judicial que a partir de este lunes se le retira el servicio de escoltas a los vocales de este órgano, según ha podido saber Libertad Digital.

Las mismas fuentes informan de que el ministro Jorge Fernández Díaz se reunirá próximamente con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, para concretar las medidas. Junto al CGPJ, el recorte en el servicio de seguridad también afectará a magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional pero en menor grado ya que a la mayoría no se les llegará a retirar totalmente la protección policial.

En el Ministerio del Interior la explicación dada es que en estos tribunales se valorará uno a uno los perfiles de los magistrados antes de proceder a reducirle sus guardaespaldas. Para ello evaluarán el grado de peligrosidad al que está sometido cada juez o fiscal.

Asimismo, la intención del departamento de Fernández Díaz es publicitar lo menos posible los nombres de quienes prescindirán de este servicio de seguridad a partir de los próximos días o semanas.           

Desde el pasado mes de marzo el Ejecutivo ha llevado a cabo una política de reducción de escoltas en todos los ámbitos profesionales y en todas las comunidades autónomas. Principalmente por dos razones: por el anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA el pasado mes de octubre y por la crisis económica.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados