Menú

Los sindicatos policiales denuncian la "campaña orquestada" de la liberación de Otegi

La CEP apela a la conciencia y a la realidad innegable de 800 muertos".

Desde la Confederación Española de la Policía (CEP), su secretario general, Ignacio López, dice no sorprenderle esta iniciativa que, a su juicio, "obedece a una campaña orquestada para modificar el curso natural de los acontecimientos judiciales y penales".

Según ha añadido, en esa campaña "hay una parte muy importante de políticos que se les percibe en la necesidad de trasladar a la sociedad española un discurso irreal o como si no hubiera pasado nada". "Apelamos a la conciencia y a la realidad innegable de 800 muertos", ha zanjado.

"País bananero", según el SUP

"En un país como este con todo lo que está pasando con la Justicia, todo es posible. En un país bananero la Justicia es como un chicle, se estira a conveniencia de los intereses políticos y esa es la sensación que tenemos en este país tras la sentencia de Sortu", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

En ese sentido ha lamentado que los 800 muertos de ETA han sido en balde. La banda está ganando, ahora sin matar, pero está ganado", ha zanjado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados