Menú

'The Wall Street Journal': "La corona española pierde brillo"

El diario estadounidense publica un extenso reportaje sobre el descrédito de la insititución monárquica en nuestro país.  (Volver)

Agustino dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 21:58:48:

-Percy: Tú me pareces que "mamas" de la casa del Rey, o sus alrededores. ¿No serás un ionfiltrado?

Percy dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 20:14:09:

beagle, tu repetición de mantras enternece a cualquiera: sigues citando material de deshecho pues citando medias verdades (y a veces simplemente mentiras) te difamo ahora mismo a un santo. Te pongo un solo ejemplo porque tengo una grave obligación de jugar al mus ahora:

Si por los episodios de Bayona juzgas a una instutución deberías saber que no es un tema claro. Se han citado muchos documentos que han resultado ser falsos, como las presuntas cartas de F VII publicadas en Le Moniteur. Por otra parte, con ese tipo de afirmaciones te demuestro ahora mismo que la república es inútil por cómo corría el gobierno cuando Franco estaba a las puertas de un Madrid que tardó bastante en ocupar. O -citando el caso francés- por cómo se puso en manos de Petain cuando vienieron mla dadas...

Deja la demagogia para quien tenga gracia de hacerla. Me quedo con el modelo y no necesito copias como la tuya.

Beagle dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 13:28:31:

Reconozco Percy algo de enternecedor en tu defensa numantina de la monarquía y por ello me rindo y además me corrijo:

- Urdangarín no se ha llevado nada fue al juzgado a defender su honor herido por la prensa amarilla de siempre. La tal Cristina, socia al 50%, es otra distinta de su mujer y el tesorero es desconocido. Se colocó en Washington por oposición y por ser reconocido experto en comunicaciones. No hay más que ver sus informes orales. Su suegro lo supo al despedirles a Barajas con la tartera para el viaje.

- El rey no solo no heredó la jetatura del estado de Franco sino que ni siquiera conoció al dictador. No es jefe de las fuerzas armadas pero le gusta disfrazarse de militar en los desfiles y por eso lo parece. La constitución dice que el rey no es responsable por un error tipográfico que era complicado corregir después de editar varios millones de ejemplares. Para demostrarlo ha dicho que todos son iguales ante la ley. No dispone del Patrimonio. Es ilusión óptica.

- Armada y Milans del Bosch jamás tuvieron nada que ver con el ni siquiera con el golpe del 23 F. El rey reaccionó tarde porque estaba jugando al squash. Literalmente.

- S m o conoce ni tiene o ha tenido relación alguna con Tchokotua, Manolo Prado, los Albertos, Javier de la Rosa, Mario Conde, el sultán de Brunei, Hassan II, Mohamed VI, el rey Fhad... Tan solo es campechano y simpático con todo el mundo. Con los pobres tiene una especial sensibilidad.

- La única misión de la corona, es velar por la unidad de la patria, la igualdad de lo españoles, la democracia, la libertad y la fraternidad y no escatiman en esfuerzos y sacrificios constante para ello. Viva.

- Los periódicos y los medios nacionales llevan treinta años poniéndole a caldo a él y a su familia. Particularmente TVE, el País, el Abc y el que más es un tal Anson, agente republicano de la la RAE.

- Carlos IV y Fernando VII se plantaron ante Napoleón como dos jabatos y gracias a ellos España lo derrotó. Los liberales se autofusilaron, Isabel II era como Maria Luisa de Parma casta cual Juana de Arco y Alfonso XII PM y sus descendientes solo han pensado en trabajar para sacar adelante a su desagradecido pueblo.

Te puedes despachar a gusto porque mi rendición es incondicional. Me has convencido con tus argumentos. Sobre todo con lo del libro ese que has leído. Que tío. Animo con otro.

No te preocupes porque lo del gato no me importa. Me gustan más los perros. Particularmente por su fidelidad incondicional. Parecen monárquicos...







Percy dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 11:57:53:

beagle, lee algo de historia de España tú. Hasta el libro de Federico me da la razón en muchas cosas. Aquí hay mucho listo que argumenta con tópicos. Gran Bretaña no tuvo reyes mejores y le fue bastante bien. Mi gato no está en venta, por cierto.

Percy dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 11:55:33:

beagle, si supieras algo, sólo un poquito de hacienda Pública no dirías esas chorradas. Lo que no cuela es que los datos que da la presidencia francesa o la alemana de manera pública se ignoren de esa manera. Hasta ellos lo reconocen. Yo doy datos y tú tiras de bibliografía basura, material de deshecho y poco más. Con las chapuzas de Chys Cacho no se hace precisamente ciencia.

Respecto a lo de la "censura" que dice el art[iculo de marras... Hombre, nos hemos enterado hace unos meses de la vida privada de Nixon. Quizá dentro de treinta años sepamos algo de Reagan o de Carter... Con suerte.

figaro_ dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 11:18:39:

Nadie pierde lo que no tiene. La corona española ha brillado poco, su último brillo se extinguió hace más de 200 años a la muerte de Carlos III, hijo de Isabel de Farnesio, educado en Italia, Duque de Parma y de Toscana, Rey de Nápoles y de Sicilia que supo rodearse de brillantes e ilustrados colaboradores tanto italianos como españoles.

Beagle dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 09:59:12:

Percy, no sé si trabajarás gratis como virulento paladín de la cosa real o a cambio de algo, aunque sea una lisonja del primo del celador de la zarzuela -los monárquicos sois así- , pero por favor no nos aburras con lo cara que es la república, que ya no cuela. Entiendo que tengas dificultades para defender lo indefendible pero conviene variar de matraca. Si realmente te crees lo que dices, abre un poco los ojos a la realidad o lee algo de historia de España. O pregúntale a tu gato. Por cierto, si está en venta, te lo compro.

Por otra parte, veo que cuentas las opiniones en pro y contra. Felicidades, me alegro de que por una vez no estés tan solito como sueles. Aunque no implique otra cosa.



prusadir dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 08:23:23:

No olvidaremos lo inolvidable. PP=PSOE "Traidores a las Victimas"

A los "The Wall Street Journal", cuando digan BACIN, simplemente decir "presente". Precisamente vosotros que tuvisteis un presidente, que aprovecho a una "becaria para que le hiciera un "apaño" y tuvo la desfachatez de decir "que aquello no era sexo". Por favor. calladitos estan mejor. Limpien sus "platos sucios" y no den lecciones.

Shaun007 dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 01:41:59:

Cataluña ¡¡¡ ESPAÑOL !!!
Galicia ¡¡¡ ESPAÑOL !!!
País Vasco ¡¡¡ ESPAÑOL !!!

Percy dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 00:52:58:

El artículo es de juzgado de guardia. Que un viejo gilipollas venda banderitas tricolores no significa demasiado, habida cuenta que las compran los perroflautas que se manifiestan por Fidel, por Palestina o por CCOO. El desconocimiento de la realidad del país es lamentable ¿or qué hacéis el ridículo dando pábulo a esas mamarrachadas? Respecto a que los 'royals' viveuna 'cushy life' sune a cachondeo después del veraneo de la first lady en Marbella. NO SOMOS TONTOS.

« 1 2 »