Menú

Así será el ERE del PSOE: despedirá a los más jóvenes y a los cercanos a la jubilación

Además, se producirán unas 60 suspensiones de contrato o reducciones de jornada en un 42% de las horas de trabajo.

El ERE que el PSOE presentó el viernes ante el Ministerio de Trabajo y con el que pretende reducir un 40% su masa salarial, afectará en primer lugar a los empleados cercanos a la jubilación y a los de menor edad.

Según cuenta La Razón, el diario de Planeta ha tenido acceso al documento en el que los socialistas comunican a la autoridad laboral la apertura de un "procedimiento de despido colectivo, de suspensión de contratos y de reducción de jornada".

En él se prevén 186 bajas aproximadamente entre empleados de la calle Ferraz, la Fundación Ideas, los grupos parlamentarios y otros centros de trabajo distribuidos por comunidades autónomas. Además, se producirán unas 60 suspensiones de contrato o reducciones de jornada en un 42% de las horas de trabajo.

Como criterios para la negociación con los sindicatos se tendrán en cuenta, primero, a los empleados de edad próxima a la jubilación o jubilación anticipada –a partir de los 58 años-. En segundo lugar, se aplicará el criterio de la menor edad, "siempre que no concurran causas de experiencia profesional o cualificación".

ERE del PSOE con la reforma del PP

Tras el descenso del 50% de los ingresos del PSOE por la pérdida de cargos territoriales y el batacazo en las generales, el pasado viernes la dirección presentó un Expediente de Regulación de Empleo ante el Ministerio de Trabajo.

En rueda de prensa, el número tres del PSOE y responsable de la negociación con los trabajadores, Óscar López, evitó responder para cumplir "el compromiso con los trabajadores de que sean ellos los primeros en conocer todos los detalles. Es un momento de dificultad y el PSOE tiene que abordarlo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados