Menú

‘Mujeres por la Justicia’ convoca un homenaje a las víctimas en San Sebastián

Madres, hermanas, hijas, mujeres de víctimas del terrorismo de ETA exhibirán en San Sebastián las fotografías de sus familiares asesinados.

Como ya anunció en su presentación la plataforma Mujeres por la Justicia realizarán actividades todos los meses. Con un objetivo: pedir justicia para las víctimas del terrorismo. En esta ocasión la cita será en San Sebastián, en los jardines de Alderdi-Elder, junto al monolito de las víctimas del terrorismo.

Para el primer acto fuera de Madrid MxJ, ha escogido la localidad de San Sebastián porque cree necesario que la concentración se realice en la Comunidad Autónoma Vasca, ya que ha sido el lugar donde más asesinatos se han cometido y, según la plataforma, "tristemente, el lugar en el que también más apoyo recibe la organización terrorista". "Muestra de ello es que Bildu gobierna en más de cien localidades de esta comunidad y en la Diputación de Guipúzcoa. Aunque esta formación haya sido legalizada -blanqueada- por el T.C., no deja de ser el brazo político de los asesinos de ETA. Así lo demuestra a diario desafiando al Estado de Derecho y humillando a las víctimas del terrorismo cada vez que tienen ocasión".

"Si Bildu-ETA lo permite, ya que al gobernar en San Sebastián tienen en sus manos el conceder los permisos, MxJ realizará un homenaje a todas las personas asesinadas por la banda criminal, en el monumento dedicado a éstas, situado en los jardines de Alderdi-Elder, junto al ayuntamiento, el próximo 14 de julio a las 13:00 horas".

Las mujeres de esta plataforma portarán las fotografías de sus seres queridos asesinados por la banda criminal, puesto que entienden que los rostros de los asesinados por la barbarie terrorista no se deben ni se pueden olvidar. "Ellas sin capucha, a cara descubierta ante el Ayuntamiento de San Sebastián pedirán justicia para sus familiares asesinados", dice MxJ.

Temas

0
comentarios