Menú

Aznar: "No es tiempo de alertar sino de alentar" al Gobierno

El expresidente del Gobierno ha inaugurado junto a María Dolores de Cospedal el capus FAES 2012. 

El expresidente del Gobierno ha inaugurado junto a María Dolores de Cospedal el capus FAES 2012. 

El campus de la Fundación para el Análisis y Estudios Socialies (FAES) 2012 ha arrancado este viernes con la presencia de la secretaria general del PP, y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, y con la presencia también, como no podía ser de otra manera, del presidente de esta fundación, José María Aznar.

Al evento inaugural han asistido distintas personalidades del partido como Ana Botella, Ignacio Astarloa, Javier Fernández-Lasquetty o Cayetana Álvarez de Toledo.

En esta edición, el expresidente del Gobierno ha querido lanzar un mensaje de "responsabilidad" y de "ejemplaridad" ante todo. "Debemos situar en el centro de estas jornadas una palabra fundamental, una palabra que inspire todo lo que se haga y se diga aquí en los próximos días, una palabra que nos identifique y que nos haga reconocibles en todo momento: esa palabra es responsabilidad. Responsabilidad ante España y, por ello, responsabilidad ante el Gobierno de España".

Aznar ha querido despejar cualquier duda sobre el proyecto del partido. "Vamos a seguir siendo una referencia sólida, apoyada en principios reconocibles"; no hay que tener "ninguna duda" de que "estamos donde estamos siempre, en nuestro sitio, donde los españoles necesitan que estemos".

En FAES realizaron "propuestas" que habrían evitado problemas actuales

Aznar sí quiso recordar que el Campus FAES "ha actuado" a lo largo del tiempo "como un sistema de alerta temprana ante muchos de los problemas que han terminado por ocupar el centro de nuestra vida política". Es más, subrayó que "se han realizado propuestas que habrían ayudado a evitar algunos de esos problemas. Muchos de ellos". Y añadió: "Eso ha sido así porque no nos hemos dejado arrastrar ni por las modas ni por lo fácil. Nos ha guiado la verdad y el deseo de que a nuestro país le vaya bien".

No obstante, el ex presidente del Gobierno avanzó que su "sentido de la responsabilidad ha de manifestarse en una disposición permanente de ayuda". Los tiempos de "alertar" ya pasaron, ahora toca "alentar", dijo. "En este momento no hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno, sin reserva alguna, a llevar adelante la inmensa tarea que tiene encomendada. La tarea para la que el Partido Popular pidió y obtuvo un mandato nítido". Y quiso recordar que él mismo pidió "ese mandato durante la campaña electoral cuando así se me solicitó".

José María Aznar quiso terminar su intervención manifestando el sentimiento de "profundo amor a España" que profesa la Fundación FAES. Ahora "mayor que nunca".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados