Menú

Fernández Díaz: "La disolución definitiva está más cerca que lejos"

Alabó la detención e insistió en que el Gobierno ni va a negociar ni con ETA ni con sus presos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este viernes que la banda terrorista se encuentra cerca de su punto final. "Tengo la íntima convicción, basada en los datos que disponemos, que está más cerca que lejos, evidentemente, la disolución de la organización terrorista ETA".

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un acto de celebración del 25 aniversario de la creación del Consejo de la Policía, destacó que "cada vez hay menos peces en la pecera pero, además, están más en el fondo porque no están operativos y cada vez es más difícil pescarlos y eso pone más en valor las detenciones que se están produciendo".

Fernández Díaz se mostró convencido de que la banda terrorista se encuentra abocada a su disolución, "no por voluntad propia, porque hayan cambiado de principios morales o porque se hayan convencido con la democracia, sino porque ETA ha sido derrotada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En esta línea, insistió una vez más en que la banda tiene "una estructura débil y diezmada" y en que "el Gobierno no ha negociado, ni negocia ni va a negociar ni con la banda terrorista ETA ni con sus presos". "ETA no tiene sentido ni lugar ni en España ni en la Unión Europea", añadió.

El ministro destacó lo productiva que en lo que a la lucha contra el terrorismo ha resultado esta semana, con la detención de hasta a cinco terroristas de ETA en diferentes países (España, Francia y Reino Unido) y la de dos terroristas islámicas en la ciudad autónoma de Melilla.

Temas

0
comentarios