Menú

PSOE y PP "pulen" el acuerdo para repartirse el TC con gran secretismo

El acuerdo "no está cerrado pero estamos a punto", dicen fuentes del Gobierno a LD. "Lo estamos puliendo".

Todo apunta a que será un día largo en el Congreso de los Diputados. A las 20:00 horas expira el plazo de presentación de candidatos en el registro del Congreso y antes de ello los nombres de los cuatro magistrados del Tribunal Contribunal; los doce miembros del Tribunal de Cuentas; cinco de la Junta Electoral Central, entre ellos el presidente; y el Defensor del Pueblo, que de manera interina ocupa María Luisa Cava de Llano desde hace dos años, se darán a conocer.

Es la primera vez que no se produce ningún tipo de filtración al respecto, por mandato directo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negociadora junto con la socialista Elena Valenciano del grueso del acuerdo.

Sin embargo, y a pesar de las intensas negociaciones que se han producido durante toda la semana, el acuerdo "no está cerrado, estamos a punto. Lo estamos puliendo", dicen fuentes gubernamentales a este diario. En la misma línea lo decía la vicepresidenta en el Congreso, tras asistir a la toma de posesión del presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique: "Estamos trabajando bien para cerrar un acuerdo. Está muy avanzado y vamos a ver si esta tarde podemos llevar a cabo todas las renovaciones pendientes". Sáenz de Santamaría tampoco dio por cerrado este plazo, aunque "en principio, espero que podamos darles buenas noticias".

Sin palabras sobre nombres, se habla más del operativo en el que se darán a conocer. La forma de contarlo es, al parecer, el punto final del acuerdo, y pasaría por unas declaraciones de PP y PSOE en el Congreso de los Diputados -al ser el organismo responsable de la renovación parlamentaria-, al filo de las ocho de la tarde.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados