Menú

Un asesor del Rey dio carta blanca a Urdangarín para seguir con sus negocios

Según El Mundo, el conde de Fontao le dijo al duque que podía hacer lo que le "dé la gana" siempre que no figurase su nombre.

Según El Mundo, el conde de Fontao le dijo al duque que podía hacer lo que le "dé la gana" siempre que no figurase su nombre.

José Manuel Romeo Moreno, conde de Fontao y asesor del Rey, dio carta blanca a Urdangarín para seguir con sus negocios tras el escándalo de Nóos, siempre y cuando no figurase el nombre del duque de Palma por ninguna parte, según el testimonio del abogado Raimon Bergós.

"Puedes hacer lo que te dé la gana -aseguró Bergós que le espetó el conde de Fontao a Urdangarín-, pero tu nombre no puede aparecer por ninguna parte ni figurar en ningún órgano de dirección".

Este testimonio, revelado el viernes por el abogado Raimon Bergós al juez José Castro y al fiscal Anticorrupción, deja en evidencia a la Casa Real, que aseguró haber prohibido terminantemente a Urdangarín seguir desarrollando actividades mercantiles, así como seguir manteniéndolas con su mano derecha, Diego Torres, a partir de 2006 –fecha en la que, oficialmente, el duque de Palma abandonó el Instituto Nóos-.

Según informa El Mundo, Iñaki Urdangarín y Diego Torres recurrieron a los servicios de Bergós -imputado en el caso Palau y especialista en el montaje de fundaciones- para seguir desarrollando la misma actividad que con Nóos, pero camuflada bajo otra denominación y una forma jurídica distinta. A partir del momento en que el marido de la infanta Cristina abandonó el Instituto Nóos, la entidad "sin ánimo de lucro" cayó en desgracia.

Entonces, el duque y Torres contrataron a Bergós para constituir otra fundación con la que seguir recaudando fondos de administraciones públicas y corporaciones privadas: la denominada Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados