Menú

La Policía Nacional detiene a un terrorista de ETA en Bilbao

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta mañana a Josu Rodríguez Mallaviarrena.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la mañana de este sábado al miembro de la banda terrorista ETA, Josu Rodríguez Mallaviarrena, requerido por la Audiencia Nacional. Mallaviarrena ya fue procesado por pertenencia a banda armada.

El Ministerio del Interior comunica que en las últimas jornadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han asestado un duro golpe a la estructura de la organización de ETA, con seis miembros de la banda detenidos en esta última semana. Entre estas detenciones destacan la de los etarras Antonio Troitiño Arranz, en Londres, y Ugaitz Errazquin, en la localidad francesa de Albi.

Las primeras detenciones se produjeron el martes en las cercanías de la localidad francesa de Toulouse, donde la Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo a Ugaitz Errazquín y José Javier Oses. Un día después, el miércoles, la detenida, esta vez a manos de la Policía Nacional, fue la etarra Mailen Zuazo. En la madrugada de este viernes la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Metropolitana de Londres (New Scotland Yard), detenía a dos de los miembros de la organización terrorista que figuraban en la lista de los más buscados: Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez.

Durante el año 2012 ya han sido arrestados diecisiete terroristas de ETA en España, Francia, Italia y Reino Unido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados