Menú

El 'humor' de EITB: "Que la violencia vuelva un poco, festivos o fines de semana"

El sketch asume totalmente el lenguaje proetarra y pide que "la violencia" vuelva "en festivos" o en "fines de semana".

El programa Al rescate, del canal vasco EITB2, emitió un sketch -de humor, dicen- en el que un personaje pide que "la violencia" de ETA pueda "volver un poco" para que su negocio familiar, la venta de banderas de España, no se arruine.

El vídeo -subido a Youtube por la cuenta de EITB en enero de este año, pero que ha ganado popularidad durante las últimas semanas en la red- cuenta la historia de una familia "muy abertzale" que vende banderas de España en el País Vasco: "No había fin de semana que no se quemara alguna". El vídeo, que asume totalmente el lenguaje proetarra, arranca con el testimonio del marido, que dice que "el 20 de octubre, ETA decidió acabar con el conflicto vasco" y que fue "el peor día de mi vida".

El tipo dice que en el momento en que llegó "la paz de ETA", se le hundió el negocio. Como tenían 10.000 banderas, las aprovecharon a modo de cortinas, servilletas o sábanas.

El momento de peor gusto del vídeo llega cuando este personaje demanda lo siguiente: "Tampoco decimos que no tenga que acabar la violencia. Pedimos que, en festivos, en fines de semana, puedan volver un poco. Para hacer un happy hour con la bandera de España".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados