Menú

Torres Dulce elogia a los nuevos magistrados del TC: "Han sido un acierto"

El fiscal general del Estado también ha pedido no "especular" sobre una posible sentencia del TC sobre la ley de matrimonios homosexuales.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha considerado este lunes "un acierto" el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para la renovación de cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC), así como el nombre de los elegidos.

Sobre la elección de Andrés Ollero, Juan Antonio González Rivas, Encarnación Roca y Fernando Valdés, el fiscal general ha dicho que "han sido un acierto" y ha destacado su "larguísima trayectoria como juristas" y su "formación muy sólida". Además, les ha deseado la "mejor andadura posible en beneficio del TC".

Según informa EFE, Torres Dulce ha hecho estas declaraciones en la inauguración del curso "Justicia y economía" de la Universidad Rey Juan Carlos, donde también ha pedido no "especular" sobre una posible sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la ley de matrimonios homosexuales. "Hay que dejar a los tribunales que trabajen y, una vez que tomen la decisión, acatarla y respetarla", ha manifestado.

"Las leyes están para respetarlas"

El fiscal general del Estado ha insistido en el "positivo" acuerdo alcanzado la semana pasada entre PP y PSOE para la renovación del Constitucional porque, a su juicio, era "lamentable la prolongación del mandato" de los magistrados que estaban en funciones.

"Las leyes están para respetarlas y los partidos políticos y el Parlamento deben dar ejemplo a la hora de respetar el mandato de los tribunales", según Torres-Dulce, que ha considerado que, de no hacerlo, los magistrados en funciones, si no "deslegitimados", pueden ser puestos "en entredicho".

Para que no se vuelva a producir una situación de interinidad como la sucedida hasta ahora, el fiscal general ha pedido que se cumpla "estrictamente" la ley: "se pueden cambiar los sistemas pero creo que en un Estado de derecho el cumplimiento de la ley es clave para que el sistema funcione", ha explicado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados