Menú
Zarrías: "Es una chapuza"

El PSOE se opone a reducir el número de ayuntamientos

Los socialistas avisan de que el Gobierno se encontrará con el "rechazo frontal" de los alcaldes y concejales socialistas.

El PSOE ha anunciado hoy que no participará en la propuesta del Gobierno de modificar tan sólo unos "quince" artículos de la ley de régimen local, y no pactar una reforma integral, porque es una "chapuza que supone acabar por la vía de los hechos con los ayuntamientos en España", ha asegurado Gaspar Zarrías, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE.

Los socialistas confían en alcanzar un pacto sobre este asunto con el Ejecutivo antes de fin de julio, pero el PSOE se teme un "decretazo" del Gobierno en los próximos días que tendrá el "rechazo frontal de los socialistas y, por supuesto, de casi los 3.000 alcaldes y más de 20.000 concejales socialistas", ha agregado.

Zarrías ha pronunciado hoy en Palma una conferencia en la que ha defendido que los consistorios juegan un "papel clave" de apoyo y de "colchón" para los ciudadanos en la actual situación de crisis económica. Ha insistido en que una modificación de este calado debe contar con el consenso de PP y PSOE, que gobiernan el 80 % de los consistorios españoles, pero "desgraciadamente" tras un mes de negociación los socialistas no han obtenido respuesta alguna por parte del Gobierno de su propuesta de llevar a cabo una "reforma integral" que adecúe la legislación municipal a la realidad de 2012.

El planteamiento del Gobierno de Mariano Rajoy es otra "improvisación" y otra "ocurrencia" más, ha añadido el político socialista.

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados