Menú

Pons pide a De la Vega que se disculpe o abandone el Consejo de Estado

O se retracta y se disculpa, o que presente su dimisión. En declaraciones a LD, González Pons dice que triunfa "la decencia y el sentido común".

Esteban González Pons exige a María Teresa Fernández De la Vega que se disculpe públicamente o presente su carta de dimisión como miembro del Consejo de Estado. Cinco años después, según su propio relato, la Justicia le ha dado finalmente la razón al considerar que la por entonces vicepresidenta primera del Gobierno se empadronó en Valencia para las elecciones de 2008 beneficiándose además de una recalificación urbanística irregular.

En declaraciones a este diario, el vicesecretario general del PP aplaudió que "la decencia y el sentido común" hayan terminado triunfando, una vez el Tribunal Supremo subraya que la impugnación de la primera de las sentencias revela "un grado de intolerancia para con la crítica política tan elevado que, en verdad, resulta incompatible con una sociedad democrática".

Con el fallo en la mano, González Pons asegura que da "la oportunidad" a De la Vega de que pida disculpas públicamente. En caso contrario, si no está "a la altura de su cargo", le insta a que deje sus responsabilidades públicas. "Más vale tarde que nunca, los tribunales me han dado la razón", insistió, para poner la pelota en el tejado de la hoy exvicepresidenta.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados