Menú

"Me turba que los críticos se conviertan en personas ajenas a la realidad"

Asegura que seguirá haciendo la misma oposición "útil y responsable", pese a las críticas internas y el batacazo de las encuestas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que su partido seguirá haciendo una oposición "útil y responsable" pese al resultado de las encuestas de este fin de semana que le otorgan tres puntos menos de intención de voto de los ciudadanos. Esquivando la pregunta de Libertad Digital, Rubalcaba aseguró que las encuestas que valen son las de las urnas, citó los casos de Andalucía y Asturias y defendió que "tenemos una línea de oposicion util y responsable y esa es la que vamos a seguir haciendo. Entre leer encuestas y preocuparme por lo que pase a España y los ciudadanos me inclino por lo segundo".

Sobre el sector críticos de aquellos que dificultan la labor de una oposición a su imagen y semejanza, el líder del PSOE mandó un mensaje a los díscolos: "Ayer acabó el ultimo congreso regional del PSOE. Hemos acabado de poner a punto toda la maquinaria del PSOE y ahora tocar salir a por el poyo ciudadanos. Acabado el proceso de introspección ahora hay que salir a la calle. Lo que mas me turba a veces de esto nos convierta en personas ajenas a la realidad".

Rubalcaba no quiso responder a si habrá, habida cuenta del panorama, un adelanto de las elecciones primarias del partido que elegirá al futuro candidato del PSOE a La Moncloa, pero sí dirigió unas palabras reveladoras sobre cuál es el papel de Emiliano García-Page, presente junto a él en la rueda de prensa, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva de Ferraz. 

"Emiliano está en Castilla-La Mancha y está en Madrid. Es una de las personas en quien más confianza tengo. Tiene buenas opiniones y las hago mías con frecuencia".

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados