Menú

Más de cuatro horas de combate y siete talibanes muertos

El herido será trasladado este miércoles al Gómez Ulla, donde se le extraerá la bala recibida en el glúteo.

El herido será trasladado este miércoles al Gómez Ulla, donde se le extraerá la bala recibida en el glúteo.
Un militar español desplegado en Afganistán. | Archivo

Un convoy formado por tropas españolas y afganas fue atacado este lunes por talibanes cuatro kilómetros al norte de Muqur. En esa localidad, los militares españoles tienen instalados uno de los dos puestos avanzados de combate de la provincia afgana de Badghis.

Fruto de la refriega, el caballero legionario paracaidista J.P.R., de 20 años de edad, perteneciente a la Bandera Ligera Paracaidista Ortiz de Zárate III fue herido de bala, en un combate en el que fallecieron siete atacantes talibanes, según informaron a Libertad Digital fuentes militares, aunque no se descarta que hubiese más muertos.

De esas bajas enemigas, al menos tres fueron causadas por la respuesta armada de las tropas españolas. Los otros cuatro habrían muerto por las bombas lanzadas sobre las posiciones talibanes por los cazas F-16 del Ejército de Estados Unidos, que acudieron en ayuda del convoy afgano-español compuesto por hasta ochenta efectivos.

Según las mismas fuentes, la refriega se extendió por espacio de cuatro horas y media, y las tropas españoles respondieron con fuego de fusilería y mortero al ataque de los talibanes, que iban armadas con los habituales rifles de asalto AK47 Kalashnikov.

Por otra parte, el militar herido llegará este miércoles a España en un avión que aterrizará al mediodía en el aeródromo de Torrejón de Ardoz. Desde allí, se le trasladará hasta el hospital militar Gómez Ulla, donde se le tendrá que extraer una bala del glúteo en el que quedó alojada.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados