Menú

El arsenal minero: adoquines, petardos, piedras, palos...

La 'marcha minera' llegó a Madrid perfectamente equipada para la violencia.

Agentes de Policía Nacional han intervenido varias cajas de potentes petardos y gran cantidad de adoquines y piedras, así como palos de gran tamaño y otros objetos empleados contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial desplegados ayer en Madrid durante las protestas del carbón. Los enfrentamientos con los agentes se han saldado con un total de 37 policías lesionados. Uno de los agentes ha sufrido la fractura de cuatro dedos de un pie al explosionarle un petardo que, además, proyectó como consecuencia de la deflagración fragmentos del adoquinado que hirieron a otros miembros de la UIP.  

Tras los incidentes acaecidos ayer durante las protestas han sido detenidas un total de 18 personas. La primera marcha, que se celebró por la mañana y concluyó frente al Ministerio de Industria se saldó con ocho detenciones. El resto, otras diez personas, lo fueron en la convocada por la tarde que discurrió entre la calle Atocha y la Puerta del Sol.

Tras finalizar la segunda concentración en la Puerta del Sol tuvieron lugar los enfrentamientos más graves. Un grupo de aproximadamente 500 personas comenzó a lanzar objetos contundentes y bengalas contra los indicativos policiales presentes en la zona. Los alborotadores levantaron barricadas en las calles aledañas al tiempo que prendieron fuego a varios contenedores y ocasionaron destrozos en el mobiliario urbano y comercios de las calles próximas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados