Menú

Fabra anuncia una reducción de parlamentarios

Lo propondrá en el debate sobre el estado de la Comunidad.

El presidente de la Generalidad valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que, en el próximo debate sobre el estado de la Comunidad, propondrá a los grupos parlamentarios una reducción del número de diputados en las Cortes Valencianas.

Así lo ha avanzado el jefe del Consejo en una comparecencia ante los medios después de reunirse con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que este jueves visita Valencia, al ser preguntado por las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al respecto, ha asegurado que se siente "identificado" y "muy en la línea de los que está haciendo el Gobierno de España". Fabra considera que se trata de "medidas muy duras, medidas de emergencia", pero cree que son "absolutamente necesarias para poder salir de la situación actual".

Fabra ha indicado que, como reconoció Rajoy, "no son las medidas que quisiera anunciar ningún responsable político". No obstante, ha asegurado que, "bajo ese prisma de responsabilidad, de compromiso con la sociedad y de querer salir adelante", se tienen que tomar "de forma inexcusable".

Asimismo, ha hecho hincapié en que todas las administraciones se tienen que "apoyar", ir "todos a una" y hacer que las medidas "sean escalonadas, adoptadas por todas las administraciones". Según el jefe del Consejo, "todos tenemos que intentar reducir el nivel de gastos que tenemos en estos momentos", ya que ha advertido de que, de lo contrario, "no podremos costear el estado de bienestar".

"Tenemos que hacer esfuerzos conjuntos para trasladar una sensación de sostenibilidad al ciudadano", ha resaltado Fabra, quien ha señalado que la propuesta que ha hecho el presidente del Gobierno de reducir el numero de concejales y el coste de la administración también se debe plantear "a nivel autonómico".

Por ello, también ha abogado por generar "una reflexión conjunta" sobre la reducción del número de diputados en las Cortes Valencianas, tema que propondrá a los cuatro grupos parlamentarios. "La sociedad, en este momento, nos pide a todos esfuerzos, que seamos austeros y que supongamos el menor coste a la sociedad", ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que la situación economímica actual es "extremadamente difícil" y, por ello, considera que "solo se alcanzarán los objetivos si nos sumamos toda la sociedad española".

Ruiz-Gallardón ha expresado el "profundo agradecimiento" del Gobierno central a Fabra y a la Generalidad "por su esfuerzo extraordinario de gestión", en una comunidad que tiene "un potencial como muy pocas en España y en Europa".

Así, el ministro ha manifestado al jefe del Consejo el "agradecimiento" y la "enhorabuena" por su "liderazgo, capacidad de gestión y capacidad de conectar con la sociedad, no solo en los momentos positivos, sino también en los momentos difíciles".

Temas

En España

    0
    comentarios