Menú

Mujeres por la Justicia homenajea a las víctimas en San Sebastián

Exigirán la retirada del Plan Integral de Reinserción del Ministerio y la ilegalización de Bildu-Amaiur-Sortu.

La plataforma Mujeres por la Justicia, conformada por madres, esposas, hermanas e hijas de personas asesinadas por ETA, rendirá homenaje este sábado en San Sebastián a las víctimas de la organización terrorista, en un acto que tendrá lugar a las 13:00 horas en los jardines Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento donostiarra, donde está ubicado un monolito en recuerdo a los asesinados por la banda.

"Mujeres por la Justicia tiene la intención de manifestarse, al menos, una vez al mes. En esta ocasión, hemos decidido hacerlo en el País Vasco, por ser la comunidad que más de cerca ha vivido la dictadura del terror. Y qué mejor lugar que San Sebastián, donde los terroristas de escaño campan a sus anchas con un Alcalde de Bildu al frente del consistorio", dice la plataforma en un comunicado.

"Las mujeres que formamos parte de esta plataforma portaremos y enseñaremos las fotografías de nuestros familiares asesinados por ETA para que nadie olvide sus rostros ni los crueles atentados que acabaron con su vida", continúan.

Como colofón al acto, tres integrantes de Mujeres por la Justicia leerán un manifiesto en el que exigirán al Gobierno Rajoy que "no conceda ningún beneficio penitenciario a los terroristas y que acabe, por tanto, con la denominada vía Nanclares"; así como la ilegalización de todas las franquicias electorales de ETA y la expulsión de las instituciones de los que están ocupando actualmente cargos públicos.

Temas

0
comentarios