Menú

Zoido, líder del PP de Andalucía con casi el 97% de los votos

Tras la despedida de Javier Arenas, Zoido toma las riendas del PP de Andalucía. Rajoy le pidió que esté "por muchos años".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido presidente del PP andaluz con el 96,7 por ciento de los votos en el XIII Congreso Regional que se ha celebrando durante este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Zoido ha logrado 1.305 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, según ha anunciado el presidente de la Mesa del Congreso, Sebastián Pérez, durante la segunda jornada de cónclave popular, con lo que toma el relevo de Javier Arenas, quien ha estado al frente de los populares andaluces durante 14 años.

El nuevo presidente del PP andaluz contará con una Ejecutiva integrada por medio centenar de personas, compuesta por un secretario general, que ostentará José Luis Sanz, y seis Vicesecretarías de área, además de varios órganos de carácter municipal, entre ellos, el Comité de Gobiernos Locales, presidido por Elías Bendolo. La nueva Ejecutiva, que incluye a 15 coordinadores, mantiene los equilibrios territoriales y se apoya en el poder municipal para su proyecto de partido.

Temas

0
comentarios