Menú

Los sindicatos convocan nuevas protestas contra Hacienda

Los trabajadores de la administración pública acudirán a la sede ministerial de la calle Alcalá este martes a las 12:00 horas.

Los funcionarios y empleados públicos volverán a concentrarse este martes, esta vez frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para denunciar los últimos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La concentración, convocada por CSI-F, UGT y CCOO, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas frente a la sede del Ministerio en la calle Alcalá. Según informa Europa Press, los tres sindicatos ya han anunciado que el sector de la Administración General del Estado (AGE) realizará a lo largo de esta semana concentraciones en cada departamento ministerial y centros de la AGE, a las 12:00 horas.

El próximo jueves, las tres centrales se reunirán para seguir concertando medidas de presión comunes a lo largo de los próximos meses, entre ellas la convocatoria de una huelga para el próximo mes de septiembre, y por la tarde participarán en una "gran manifestación" en Madrid a las 20:30 horas, y en más de 80 en el conjunto del Estado.

Concentraciones en la sede del PP

Por quinto día consecutivo, decenas de funcionarios y empleados públicos volvieron el martes a salir a la calle y cortaron varias calles del centro de la capital. Sobre las 11:20 horas, algunos de ellos consiguieron cortar la Gran Vía y acudieron a la Plaza de Cibeles, donde se celebró el "cortejo fúnebre" convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid -que tenían previsto una marcha para este lunes-.

Además, unos doscientos funcionarios y empleados públicos de la Administración de Justicia se concentraron en el mediodía del lunes frente a la sede central del PP, en Madrid. Según Servimedia, los congregados corearon consignas como "el próximo parado, que sea un diputado", "manos arriba, esto es un atraco", o "ahí está, la cueva de Alí Baba", en referencia a la sede del partido que lidera Mariano Rajoy.

Gallardón, increpado en Burgos

Por otro lado, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fue recibido en la mañana de este lunes con una pitada de funcionarios y otros ciudadanos a su llegada a la inauguración oficial del Palacio de Justicia en Burgos. Los allí concentrados portaban una pancarta en la que, entre otras cosas, se podía leer "Stop desahucios" o "Alquiler social", así como varias banderas republicanas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados