Menú

Morenés advierte de que la crisis pone en jaque la seguridad de España

El informe Visión 2025 del JEMAD pasa de ser una opinión fundamental a "una opinión más" dentro del ministerio. (Volver)

rovse dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 17:00:22:

Si no podemos defender nuestro propio territorio, ¿qué hacen nuestros soldados en misiones extranjeras? Que ese dinero que derrochamos por otros países se quede para mantener y actualizar unas buenas y eficaces fuerzas armadas que (ojalá no llegue el día) puedan defender nuestro país. ¡Es de locos cómo nos dirigen y administran los políticos que tenemos (sean del partido que sean)! Y luego se molestan si les llamamos inútiles...

PRIMUS dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 14:14:04:

No entiendo bien las palabras del ministro. Por un lado dice algo que es obvio y de todos conocido. La seguridad de la nación está en riesgo. Otra cosa diferente es que en estos momentos, no haya un enemigo exterior que nos obligue a poner coto a los muy graves recortes que llevan haciéndose en nuestras FAS.
Pero otra cosa muy diferente es el comentario relativo a que la opinión del JEMAD pasa de ser la opinión fundamental (como debiera ser) a “una más que será tenida en cuenta en la manera en que nos parezca oportuno”. ¡Y olé!
Y se ha quedado tan ancho, pensando que ha descubierto la teoría de la relatividad. Es evidente que la casta política española no tiene arreglo. Han robado y corrompido totalmente las cajas de ahorro provocando el caos financiero que estamos sufriendo, que es de las cajas, no de nuestros bancos que están entre los mejores del mundo. Han arruinado esta nación, han engordado sus bolsillos, nos han hundido. Pero no hay propósito de enmienda. ¡Tendrán en cuenta la opinión de los profesionales y expertos en la manera en que les parezca oportuno!
Esperemos no tener que llorar muchos muertos por esta casta de corruptos iluminados que creen que el término “voluntad/decisión política” es patente de corso para el pirateo de España. Aunque nosotros somos los culpables porque los votamos cada cuatro años.
Y que nadie espere una dimisión del JEMAD.
(Habría tiros para ocupar su puesto).

1MA dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 13:18:52:

Esta gente está mal de la cabeza.

Cómo vas a reducir tal cantidad de gente en una fuerza ya de por sí reducida. Cuando la situación económica se revierta, no habrá forma humana de encontrar personal. Hoy día un soldado no se forma en dos días, no hablemos ya si tiene que conducir un tanque o si tiene que repararlo.

A no ser que el ministro dé por hecho que la reducción de presupuesto va a ser permanente, incluso en el supuesto de que España se recupere.

Lo del Reino Unido es normal, porque tienen un ejército totalmente sobredimensionado para lo que hoy es el país,que simplemente no pueden pagar ni de lejos, y la situación económica que tienen, con una deuda mucho mayor que la española.

España tiene que darse cuenta que la investigación revierte en el país, y que la inversión en investigación también viene de la mano de los presupuestos militares, y no de comprar sin más en el exterior. Ahí está el caso de Navantia y sus ventas a otros países.

Quizás lo que nos convendría es olvidarnos del F35, aparte de 6 u 8 aviones para la infantería de marina, e irnos a la fabricación de un producto nacional, tal vez partiendo del gripen sueco o de algún producto ruso, como la India, y complementar así nuestro propio sustituto del F18, fabricándolo en versión naval, con vistas a sustituir el PdA con un carrier con una catapulta. Un producto así, de nivel medio-alto, tendría fácil salida en muchos países, nos pondría bastante a salvo de presiones extranjeras, y nos daría una independencia de la que ahora carecemos.

Sin olvidarnos de que las condiciones materiales de los miembros de las fuerzas armadas tienen que ser mejoradas, aunque sea de modo diferido con planes de pensiones.

España no puede estar dedicando a nuestras fuerzas armadas un 0,68%, tenemos que llegar al 1-1,2% del PIB, y reforzar con este incremento sobre todo el EdA y la Armada.

UN uno o uno con dos por ciento no es mucho y la diferencia con respecto a la situación actual es enorme; podemos tener problemas importantes en el sur y además hay que presionar militarmente a inglaterra con respecto a Gibraltar.

Henriks dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 12:59:05:

Cuando un país como el nuestro, se dedica a abrir de par en par las puertas del Parlamento de la Nación a los diputados de un grupo terrorista, les subvenciona, y les da voz en las cosas del Estado (por no hablar de los secretos oficiales...) poco se puede hacer en materia de seguridad nacional.

Cuando los paises occidentales se obcecan en luchar contra el islamismo radical -"Terrorismo Internacional" y otros eufemismos- fuera de sus fronteras, a miles de kilómetros, y resulta que lo tienen más que potencialmente dentro de sus fronteras, poco importa el esfuerzo económico que se haga en Defensa, pues el Caballo de Troya bien alimentado, cuidado sanitariamente,por nosotros mismos -como idiotas-, tarde o temprano nos soltará una coz importante en los "cojotrocos" que nos dejará sin aliento por una larga temporada.

No sale a cuenta la inversión económica en Defensa, si uno no sabe quienes son sus enemigos, ni está dispuesto a actuar contundentemente contra ellos, porque el establishment internacional te va a poner de chupa de dómine por hacerlo.

Empiecen por invertir en mentalidad nacional y luego vendrá todo lo demás.

« 1 »