Menú

Portero: "Si quieren recortar, que quiten a Bildu y a Amaiur"

Ha explicado que le ha "dado en mano" el informe a Eduardo Torres-Dulce y que ha recibido una respuesta "bastante positiva".

En una entrevista en Es la Noche de César, de esRadioDaniel Portero se ha referido al exhaustivo informe que ha llevado a la Fiscalía General del Estado para reclamar que se actúe ya contra la coalición. Los datos se han agrupado en cinco bloques, basándose en la sentencia del Constitucional sobre Sortu que establecía qué razones puede haber para ilegalizar un partido, como equiparar a las víctimas con sus verdugos.

Portero ha explicado que le ha "dado en mano" el informe a Eduardo Torres-Dulce y que ha recibido una respuesta "bastante positiva". "Han recogido el informe con muchísimo interés y me han trasladado que ellos están haciendo prácticamente lo mismo", ha indicado el presidente de Dignidad y Justicia. "Ellos saben que Bildu y Amaiur son Batasuna", ha continuado Portero, antes de indicar que le explicaron que hay que aguardar al momento idóneo. "Yo he dicho que el momento es ya, que no hay que tener complejos porque la prueba es abundantísima" y la sentencia de Sortu, pese al fallo, marca el camino a seguir

Portero ha explicado que uno de los problemas son las carencias de la Ley de Partidos, que no afecta a coaliciones. "Creo que en eso dudan a la hora de aplicar a una demanda de ilegalización", ha indicado antes de explicar que está registrada en el Congreso una propuesta para modificar la norma y que ello podría facilitar una hipotética ilegalización. 

En el encuentro, les ha instado a dar pasos en esa dirección porque "la sociedad lo está pidiendo" en un entorno de malas noticias. "Si quieren recortar, tienen una oportunidad muy buena quitando a Bildu y Amaiur. El primer recorte que tendría que haberse hecho es ese", ha destacado. 

Sobre los posibles problemas legales en un proceso de ilegalización, Portero ha instado a no tener miedo, pese a los obstáculos, porque "el Supremo lo dejó muy claro" en las sentencias que luego tumbó el TC. "No le debe temblar la mano a la Fiscalía".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados