Menú

Rifirrafe entre Montoro y Díez por los funcionarios "vagos"

Izquierda Plural acusa al Gobierno de actuar con "chulería".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, han protagonizado esta mañana un pequeño rifirrafe en el Pleno del Congreso a propósito de los empleados públicos.

Durante el debate de convalidación del decreto que contiene los últimos recortes antidéficit, Montoro ha asegurado que, con las medidas adoptadas en relación con la Función Pública, lo que hace el Gobierno es pedirles a los funcionarios que trabajen más tiempo. "Eso es lo que hace el Gobierno con este conjunto de medidas y debemos rechazar el argumento de que por trabajar más tiempo el servicio público se deteriora", ha dicho el ministro.

En su turno de intervención, la diputada de UPyD ha considerado que de estas palabras se interpreta que Montoro ve a los funcionarios como unos "vagos", comentario que ha ocasionado que el ministro pidiera intervenir, apelando al reglamento de la Cámara, para solicitarle a Díez que retirara ese adjetivo porque tal expresión no había salido de su boca.

Díez le ha respondido que no podía retirar algo que era simplemente una interpretación suya y Montoro, que ha recordado su condición de funcionario, se ha limitado a señalar que "hay interpretaciones que lo que hacen es definir la calidad de quien las hace".

Tras el cruce de declaraciones, la diputada del PP, Celia Villalobos, que ejercía en ese momento de presidente de la Mesa del Congreso, ha indicado que se revisará la transcripción para analizar lo dicho por la portavoz de UPyD.

Después de la intervención de Rosa Díez ha tomado el turno de palabra el portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, que también ha visto en las palabras de Montoro una "insinuación" de que los empleados públicos son unos "vagos" y ha criticado que se esté "criminalizando" a este colectivo desde el Gobierno.

El portavoz de Izquierda Plural ha acusado además al Gobierno de actuar con "chulería con los débiles y con cobardía con los poderosos", lo que ha provocado una llamada de atención de la presidenta de la Mesa del Congreso, que en este momento también era Celia Villalobos. "No son expresiones propias para esta Cámara", le ha reprochado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados