Menú

La CEP: "Los detenidos son profesionales de la algarada"

La protesta se saldó con 15 detenidos y 40 heridos.

Un total de 15 personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas por las fuerzas de seguridad este jueves en el marco del operativo desplegado durante la manifestación que ha tenido lugar en Madrid contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura de Policía.

Lorenzo Nebrera, portavoz de la Confederación Española de Policía, declaró a los informativos de esRadio que entre los manifestantes hay "personas que viven en este mundo de protestas" y su objetivo es "adquirir protagonismo en cualquier evento, ya sea una manifestación de mineros o de funcionarios". "Viven en la calle, protagonizan incidentes día sí y día también, profesionales de la algarada".

Si bien en un principio el número de arrestados fue de siete, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a Europa Press que finalmente son 15 las personas detenidas.

Los primero datos ofrecidos por la Policía apuntaban a que, del total de arrestados, seis fueron trasladados a las dependencias de la Policía en Moratalaz, mientras que un séptimo se encuentra ingresado en calidad de detenido en la Clínica Moncloa con una fractura en la nariz. Todos ellos han sido detenidos por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Asimismo, los servicios sanitarios han atendido a 39 personas, seis de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Todas las atenciones han sido por golpes o contusiones.

Tensión en el Congreso

Los momentos de máxima tensión se registraron en las proximidades del Congreso de los Diputados, adonde se trasladaron un gran número de manifestantes una vez que se dio por concluida la marcha contra los recortes en la Puerta del Sol.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios que protegían el Congreso, custodiado con un fuerte dispositivo policial, han cargado contra los manifestantes que trataban de saltar las vallas que rodean el edificio.

Los antidisturbios fueron avanzando mientras los manifestantes retrocedían y se dispersaban por las calles aledañas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados