Menú

El PP se derrumba desde las elecciones del 20-N y el PSOE sólo sube 8 décimas

Los populares han perdido casi nueve puntos en estos siete meses: nunca antes un Gobierno había perdido tanto apoyo en tan poco tiempo.

El PP ha perdido casi nueve puntos de apoyo electoral desde que ganara las últimas elecciones generales, según un sondeo de El Mundo-Sigma Dos. Este descenso no reforzaría en absoluto al PSOE, que sólo subiría ocho décimas en intención de voto.

Los populares obtuvieron el pasado 20 de noviembre un 44,6% de los votos; en el sondeo que El Mundo realizó la semana pasada, los populares registrarían un 35,8%, lo que supondría una pérdida de 8,8 puntos -de esos 8,8 puntos, 3,3 los ha perdido el último mes-. Nunca antes un Gobierno había perdido tanto apoyo en tan poco tiempo.

Pese a estas pésimas cifras, los socialistas no tienen –al menos, todavía- motivos para celebrar un posible triunfo electoral: desde aquel 28,8% de los votos recibidos en las elecciones, y después de lo que le está sucediendo al PP, el PSOE sólo ha conseguido subir ocho décimas –ahora mismo, su intención de voto está en el 29,6%-.

Por otro lado, Izquierda Unida pasaría del 6,9% al 11,7%, mientras que UPyD también incrementaría sus votos, pasando del 4,7% al 7,8%.

La ciudadanía suspende al Gobierno

La imagen que los ciudadanos tienen de Mariano Rajoy circula entre "regular", "mala" y "muy mala". La mayoría la forman quienes tienen la peor opinión en base a la encuesta del presidente del Gobierno –34,8%-, pero la suma de este recorrido hacia abajo da un total del 81%.

Uno por uno, todos los miembros del Ejecutivo suspenden: puntuados del 1 al 10, Rajoy está valorado con un 3,72; Luis de Guindos, con un 3,51; Cristóbal Montoro, con un 3,34, o Ana Mato, con un 3,04. El ministro peor valorado es José Ignacio Wert con un 2,86, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría registra la mejor nota, con un 3,97.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 57 comentarios guardados