Menú

Rajoy busca ayuda urgente porque "no podremos financiarnos" en días

Ya sólo queda una esperanza: "En los próximos días habrá algo". Sea el BCE, sea un mensaje de apoyo al euro. "El problema no son las reformas". (Volver)

jamacuco dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 13:38:54:

Vendamos parte del Patrimonio Nacional, pinturas, edificios, monumentos, hay donde elegir. Salgamos de esta antes de que nos empitonen, y luego habrá que ir poniendo las cosas de casa en orden, porque esto así no funciona. Es verdad que todos hemos participado en alguna medida del derroche nacional, nosotros hemos elegido a esos politicos que recibian a manos llenas el maná venido de Bruselas construyendo carreteras, fuentes, jardines, frontones, aeropuertos, casas culturales, botellones y conciertos, bibliotecas, piscinas, campos deportivos, o absurdos y ruinosos centros de interpretacion que solo servian para colocar amiguetes, que no podiamos pagarnos y que nos estaban arruinando. Pero, entre tanto, salian reelegidos, y seguian llevandose la tajada del leon, mientras casi todos los demas nos lo pasabamos de coña picoteando las sobras de la merendola que, dicho sea de paso, estaban ricas y nos gustaban mucho, es natural a nadie le amarga un dulce, hay que aprovechar las buenas rachas y eso hicimos. Es facil acostumbrarse a lo bueno, y eso nos pasó, y muy dificil renunciar, como esta pasando. Esa es la verdad, aunque no nos guste reconocerlo, lo que es indignante e injusto es que siempre nos toque a los mismos y los responsables ni devuelvan el dinero y se vayan de rositas. Pero bueno ¿por qué no dejamos las diferencias para luego y nos ponemos a remar juntos y en la misma direccion?, porque si el barco se hunde nos ahogamos todos. Podemos aportar ideas ¿Alguien se anima?

Circunsp dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 12:50:48:

Pero... ¿Que nos financie pa que? ¿Para seguir derrochando y mantener la mamandurria?
Que nos intervengan de una vez, a ver si alguien nos libra de estos politicuchos a los que alimentamos con nuestros votos e impuestos.

Y cuando hablamos de mamandurria, no solo son los políticos, sino esa tropa de vagos y subvencionados.

los españoles no sabemos gobernarnos, que lo hagan los alemanes, que son mas disciplinados.

¡Que país! ¡Que tropa!

cacaseno dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 10:47:32:

Amigo loboe

Estos no decían que lo arreglaban en un pis pas sino que así no podíamos seguir

El otro cuando se le vino el aparejo a la barriga se fue y tan pancho

Para él no falta.

Y no olvide que los millones de parados (los que sean lo trajo el defensor de los "obreros"

Una plasta de ya sabe qué la dejó para que los “otros” se rompieran los sesos y el prestigio en un debatirse en medio de la basura.

Todo viene de un sindicalismo asqueroso y de un gobierno podrido.

Ahora pagamos todos


Y no es que estos sean mejores que los otros, es que las avispas les aguijonean por todos lados.

Entrampar a España como lo han hecho no es ejercicio de irresponsabilidad solamente

Es ir a cargarse el sistema y dejarnos como Cuba,

Vayan todos a donde se merecen que la historia hablará.

Esto se arreglará a vase de sufrimientos y de algaradas por los mismos que le permitieron al otro que hiciera lo que le viniera bien. Champión ligue y amigos Sarkozy, el italiano etc. ¿Dónde están esos amigos ahora? Bastante tienen (como él) por salir de los atolladeros donde se han metido.

Ahora a pagar porque el que se come la gallina tiene que cahar las plumas.

maikel_ dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 10:27:19:

pero y dale con zp nos ha llevado a esta situacion.. con zp la cosa estaba mas o menos controlada o estable empeorando, se las apañaba con la que tenia, pero estos son tan ineptos que esque ahondaron en lo peor de la anterior gestion y no hacen nada por lo que era viable. asi pasa. esto no es una refinanciacion de la deuda sino mas de lo mismo para pagar pues coches, subvenciones y las nominas son las que dicen que estan en peligro..
si hiciesen una cadena de desamortizacion de la corrupcion, venta de coches oficiales etc etc que aqui ideas no faltan , seguro que al menos esta subasta se podria evitar..
no decian "el cambio", "el milagro", "reformas estructurales".. pos nada de nada. no se justifican con esas palabras asique todos los chistadores que con tanta ansia abucheaban, que sepais que la mitad de esos abucheos iba a por vosotros mismos que ya lo dijo aznar el otro dia: ir en contra del govern es antipatriota.. y aquien por lo que se ve ,era igual de gobierno o desgobierno que este..

loboe dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 10:18:05:

[sigue]

Una variante de la anterior es la que sostiene que el despilforcie autonómico no es el culpable; que los USA o los Alemanes tienen autonomías y no están tan mal o que los Portugueses y los Griegos no las tienen pero sí lo están. El problema de estos "criaturos" -como los habría definido mi abuelo-, es que cuando no son desvergonzadamente interesadas, porque so Nacionalistas o porque están en la teta, tienen una visión un tanto desquiciada de lo que son las proposiciones lógicas, de forma que más vale no discutir con ellos, porque sus conclusiones son del tipo "araña sin patas, sorda" (los que conocen el chiste, saben a qué me refiero).

En fin, lamentablemente, me da la sensación de que esta historia ya la he vivido y me refiero a una época ya lejana, cuando los progres me adoctrinaban sobre lo mucho que iba a cambiar todo cuando se muriera Franco. Años después, cuando me los encontraba y comentábamos las sinvergonzonerías de este o aquél; los nombramientos a dedo y el saqueo de las arcas públicas, generalmente llegaban a conclusiones del tipo: los políticos son todos iguales; estos tienen que robar más porque han pasado mucha hambre; esto no tiene solución, Etc. Etc. Así que me pregunto: ¿Realmente necesitábamos estas alforjas para el viaje?

Antes de despedirme, una aclaración para los mal pensados: ¡No! No soy ningún nostálgico del Franquismo, aunque entonces tenía muy pocos años y muchos pájaros en la cabeza acerca de los terrícolas.

Salu2.

loboe dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 10:17:15:

La gran mentira es justamente esa frase de que "España ha hecho lo que tenía que hacer", cuando en realidad, ha hecho menos del 50% y de lo hecho, más de la mitad, en la dirección equivocada y el 25% del resto, forma incompleta.

Las reformas estructurales, que por cierto, no se refieren solo a la estructura política, en especial la autonómica, siguen pendientes. Incluso en el manido tema de si los "recortes" son suficientes, o se podría hacer más, poco se puede añadir cuando aún está caliente la tinta del magnífico artículo del Sr. Rallo "Había y sigue habiendo mucho margen para recortar" en este mismo digital.

Evidentemente, la postura del Gobierno y de algunos lectores de este periódico, es que el gobierno ya ha hecho sus tareas y ahora le toca al BCE mover ficha y seguir sufragando nuestro despilfarro, en la esperanza de que con más plazo y mucha más gasolina, conseguiremos apagar el fuego. De ahí que el Sr. Rajoy haya apostado por trasladar la batalla a Europa, lo que como la historia se encargará de demostrar, es un gravísimo error, ya que la "guerra" y los problemas, son domésticos y no foráneos.

Compruebo con relativa sorna, cómo otro grupo de opinión sostiene que en realidad, esto no tiene arreglo; culpa por supuesto del Bobo solemne, que puede ser cierto -lo de las culpas, que lo otro no tiene discusión-, pero me pregunto: ¿Si no tiene solución, porqué estaban tan ansiosos de tocar teta y aseguraban que esto lo arreglarían ellos en un plis plas?

Sigue la explicación de que no conocían la verdadera situación, lo que chirría con las Grandes Cruces y las transferencias modélicas -cómo serán las de Juzgado de Guardia-. Además se me ocurre que la situación la conocían hasta las porteras, así que podrán saber mucho de oposiciones y de Derecho, pero a estos los tima el más tonto de mi pueblo.

anmaco dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 10:01:34:

Venga la casta político sindical y los asalariados del erario colocaos a dedo pónganse a buscar la pasta. Les sugiero unos lugares muy adecuados.
Las puertas de los super y grandes superficies.
Estaciones de metro y autobús.
Puertas de Iglesias, Mezquitas, Sinagogas o demás templos que ahora somos laicos.
Paseos de ciudades turiticas.

Y les sugiero pongan cara de pena, lleven a su abuela, algún lisiado o niño, al estilo rumano gitano.
O la otra alternativa es NO GASTAR y QUEDARSE SIN ALGUNA PAGUITA.

Topiraoo dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 08:31:25:

No me habia dado cuenta de que el problema no son las reformas. ¿Que reformas? ¿CUALAS?
Por supuesto que el problema no son las reformas. El problema es la decadencia existente por eso no se toman medidas adecuadas ni se tomaran.
Un saludo a todos los decentes.

ignalade dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 08:19:58:

Personalmente espero que este vividor de pesebre, este cantamañanas llegado a presidente por simple herencia, para nada ha echo el mínimo esfuerzo por conseguirlo, que durante los pasados 8 años ha sido cómplice y colaborador necesario del maldito desgobierno de zETAparo y ruGALcabra, callando y mirando a otro lado cuando no colaborando directamente con aquella gentuza, en asestar una tras otra puñaladas a nuestra nación... son incontables las veces que MariASNO ha ayudado a esta escoria en arruinarnos y llevarnos a todos a la miseria... solo espero que cuanto antes se vaya a su casa y deje paso a otra persona que valga para sacarnos de esta situación, uno de los principales culpables de que estemos como estamos no podrá jamás poner solución a su ineptitud... Menudo cobarde este tipo, menudo cantamañanas...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA.

nico9888 dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 08:19:08:

Acabo de escuchar las declaraciones del Sr. Rubalcaba criicando al gobierno y diciendo que si se hubieran preocupado en trabajar los siete meses en vez de criticar al psoe,quizas estariamos mejor, este tio tiene más cara que el oceano pacifico, habiendo estado en el gobierno que nos ha llevado a esta situacion y no habiendo hecho nada por evitarlo, ahora que esta en la oposicion sí sabe como evitar la quiebra, es que manda 00s. con los sociatas.

« 1 2 3 4 5 6 »