Menú

Guindos descarta "por supuesto" un rescate a España

El titular de Economía comparece en el Congreso y se refiere a la taquicardia de la prima: "Nerviosismo irracional que no sólo afecta a España".

Desde las 11:00 horas, el titular de Economía, Luis de Guindos, comparece en la Comisión de Economía del Congreso para explicar las condiciones del memorándum del último Consejo Europeo después de la luz verde de los parlamentos alemán y finlandés a la recapitalización directa de la banca española. En declaraciones previas en los pasillos del Congreso, Guindos descartó "por supuesto" un rescate a la economía española. Aseguró que se trata de un "nerviosismo irracional" que tiene en España "su rompeolas".

Guindos aseguró que el "Gobierno español ha hecho lo que tiene que hacer, todo lo que son las bases del crecimiento económico y del saneamiento de la economía española". Y ahora lo que toca para calmar la taquicardia de la prima de riesgos son "determinadas actuaciones que ustedes conocen perfectamente" dijo en referencia velada al Banco Central Europeo.

"El rompeolas de esta incertidumbre sobre el futuro del euro es en estos momentos España", ha señalado.

"Hay situaciones de irracionalidad en los mercados, de extremo nerviosismo", dijo De Guindos, para quien "no todo puede ser abordado por los gobiernos (...) tiene que ser abordado desde otros puntos de vista, con determinadas actuaciones muy específicas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados