Menú

Rajoy compara la situación de España con la de un deportista lesionado

Sus únicas declaraciones públicas previstas para la semana se han escuchado en el acto de despedida de los deportistas olímpicos.

Sus únicas declaraciones públicas previstas para la semana se han escuchado en el acto de despedida de los deportistas olímpicos.

Mariano Rajoy ha despedido al equipo olímpico en Moncloa en un acto plagado de periodistas. Con los mercados en rojo y la prima de riesgo pulverizando un nuevo récord, el presidente del Gobierno aprovechó su discurso, el único previsto para esta semana, para introducir menciones a la situación que atraviesa España, utilizando símiles deportivos.

"Me voy a aplicar, y estamos aplicándonos para superar esta situación, la misma medicina que aplican nuestros deportistas: trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Cuando un deportista está lesionado le cuesta recuperarse y puede caer en el desánimo, pero lo supera inmediatamente. Eso es exactamente lo que vamos a hacer nosotros: trabajar y dar lo mejor de nosotros mismos para superar esta situación", ha dicho.

Tras felicitar a todos los deportistas y al Comité Olímpico y declararse "un gran aficionado al deporte", ha celebrado que España vaya a Londres con una "representación" de atletas "que dan la talla, que se han esforzado".

También ha ensalzado la importancia de los valores para el deporte y para "la sociedad": "Si la gente se esfuerza, si trabaja, si tiene espíritu, si tiene pundonor, le va a ir mucho mejor". "Estamos seguros de que seguiremos estando orgullosos de todos vosotros. España, una vez más, va a estar donde le corresponde, a la altura de las circunstancias".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, también incluyó menciones a la crisis en un discurso que parecía destinado a animar al presidente. Vaticinó que "todos juntos lograremos éxitos", tanto deportivos como sociales y económicos. Añadió que los valores que mueven a los deportistas son los que "le han llevado a la presidencia del gobierno, a gobernar por el interés general", con medidas pensando en el futuro. "Eso hacen todos los deportistas: tienen presente el pasado", el "presente" y el "futuro que ya está aquí, que son los Juegos Olímpicos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados