Menú

La capilla ardiente de Peces-Barba se instalará en su domicilio de Colmenarejo

El Congreso procederá esta tarde a una declaración institucional por la labor de uno de los padres de la constitución. Chacón, entre lágrimas.

El fallecimiento de uno de los padres de la Constitución está centrando el grueso de las declaraciones públicas de los parlamentarios del Congreso. Una de ellas por quien ocupa el mismo cargo, el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien dijo: "me acabó de enterar y ha sido un golpe importante y no lo esperaba. No creí que iba a ocurrir tan rápido". Posada reconoció su labor como presidente "en unas circunstancias muy especiales" y que "supo establecer las formas adecuadas". Y aseguró que "ha sido un golpe muy duro para todos".

Posada incluso ha ofrecido el Parlamento como lugar idóneo para celebrar la capilla ardiente de uno de los padres de la Constitución española de 1978. "Esta fue su casa y está abierto, a ver cómo se organizan las cosas, pero ésta es la casa de Gregorio Peces-Barba". Sin embargo, la familia ha rechazado el ofrecimiento y la capilla se instalará en su domicilio madrileño de Colmenarejo.

Las palabras de recuerdo han llegado también en el seno de la Comisión de Economía, por parte de su presidenta, Elvira Rodríguez, del portavoz popular, Fernando López-Amor, y del socialista, Valeriano Gómez, pero las más emotivas han sido las de la socialista, Carmen Chacón, quien ha recordado que "era excelente en todo. Un luchador de la dictadura. Fue un enamorado de los derechos humanos y de la democracia. Se me va un amigo y siempre que le necesité me apoyó mucho. Así que de luto el país y de luto algunos que le quisimos mucho", dijo entre lágrimas contenidas.

Temas