Menú

Zapatero, Aguirre, Rubalcaba y Mato acuden al entierro de Peces-Barba

En el cortejo fúnebre también se encontraban los exministros López Aguilar, Trinidad Jiménez, de la Vega o Carme Chacón.

El Príncipe Felipe; el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la exvicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, han acudido este miércoles al entierro de Gregorio Peces-Barba.

Según informa EFE, cientos de personas se han congregado a las puertas del domicilio de Peces-Barba para despedir con aplausos el coche fúnebre con los restos mortales del "padre" de la Constitución. Sobre las 13:00 horas, el féretro de Peces-Barba ha sido trasladado en un coche fúnebre desde su domicilio situado en la localidad madrileña de Colmenarejo hasta el cementerio de esta población.

En el cortejo fúnebre, que se ha dirigido al cementerio a pie, se encontraban los exministros socialistas Jesús Caldera, Juan Fernando López Aguilar, Trinidad Jiménez y Carme Chacón; el líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez, el expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el ponente de la Constitución José Antonio Pérez Llorca y el padre Ángel, entre otros.

Temas