Menú

Rivera: "Ni Rahola ni Oriol Pujol tienen legitimidad para hablar de Hacienda"

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al presidente de C's sobre la creación de una Hacienda propia entre nuevas noticias de corrupción.

Entrevista a Albert Rivera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El mismo día que la Agencia Tributaria desvela que Oriol Pujol, secretario general del CDC, sería un "colaborador necesario" en una trama de corrupción sobre las concesiones de las ITV, el parlamento catalán votaba la creación de una propia Hacienda catalana.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha dicho en esRadio que no le soprende, ya que "sabíamos lo que venía de las aguas podridas que decía Pujol de España, con el caso de la ITV o el caso del Palau".

Además ha subrayado que "es curioso que el mismo que quiere tener una Hacienda propia para que no le investigue nadie y que la controle CIU es el investigado por Hacienda". Ha recordado que el caso Palau se abre "por una denuncia de la Agencia Tributaria".

Según Rivera, "algunos quieren tener la Hacienda propia, o más bien ya la tienen, para que no les investiguen". De esta forma, "imagínense una Hacienda propia sin control del Estado ni de ningún tipo de control público salvo lo que haga la Generalidad". El presidente de Ciudadanos ha recalcado que "es evidente que quieren tener la llave de la caja para que nadie les investigue y cambiar la cerradura en un futuro y conseguir la independencia".

Victimismo catalán

Sobre las críticas de Pilar Rahola, que le ha tachado de "aliado de los colonizadores" por rechazar la Hacienda propia, ha recordado que "ella también está investigada junto a su antiguo partido, el PI (Partido por la independencia), por recibir 150.000 euros del Palau, por tanto tiene la misma legitimidad que Oriol Pujol para hablar de Hacienda".

Rivera ha explicado que "hay toda una trama de personajes, personajillos y subvenciones" y que "hay toda una Cataluña oficial que vive explotando el victimismo sobre la palanca de la autonomía catalana". Sin embargo, "en el fondo quieren construirse su propio Estado donde nadie les inspeccione ni controle, pero eso sí, envueltos en la señera y diciendo que lo hacen por amor a la patria".

Sobre diferencia entre Cataluña y otras corrupciones, ha dicho Rivera, es que "si hay un caso de corrupción en Madrid o en Andalucía finalmente hay un corrupto y alguien que lo denuncia, pero aquí hay una especie de oasis que cuando hay un caso de corrupción se tapa". Incluso "si alguien lo denuncia como nosotros se nos tacha de anticalanes siendo catalanes como ellos".

El motivo por el que la opinión pública catalana no se indigna con los casos de corrupción se debe, según Albert Rivera, "a que la sociedad catalana vive bajo el yugo del nacionalismo durante 32 años: en la escuela, en los medios de comunicación, los subvencionados y los concertados como esos que hacen editoriales conjuntos..."

Todo ello, además, "sin oposición, ya que el PSC forma parte de esa trama, es el gran fraude del electorado socialista que no es nacionalista, y el PP está cada vez más, quitando la excepción de la época de Vidal Quadras, mimetizando su discurso, asimilándose al nacionalismo".

Rivera ha explicado finalmente que cuando "uno coge La Vanguardia, El Periódico, TV3 o cualquier medio oficial que hace editoriales conjuntos, ahí no vas a encontrar que se destinan 160 millones a política lingüística o que se pierden 200 millones en Spanair, no vas a encontrar casos de corrupción".

Por tanto, "tienen muy controlada la opinión pública, Cataluña y la Cataluña oficial es muy pequeña y se conoce todo el mundo, lo tienen muy bien atado todo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados