Menú

Rubalcaba llama a la prensa extranjera para criticar a Rajoy

Y dice que "cuando un Gobierno habla mal de su país fuera del país, pues la confianza se resiente".

Un día antes de viajar a Italia y Alemania a reunirse con los sus homólogos italianos y germanos, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía hoy su cita en Ferraz con los corresponsales extranjeros, ante quienes se ha aventurado a valorar un dato de déficit a esa hora desconocido: "Hoy se conocerá el dato de défict. Creo que el dato no va a ir bien. Creo. Pero lo más importante es que demuestra que la política económica del Gobierno es profundamente equivocada. Porque consiste en recortar y recortar y recortar. Y cuando la economía está en recesión y sigues recortando, lo que haces es amplificar la recesión. El resultado es más desempleo, más sufrimiento. Y en eso estamos".

En este sentido, Rubalcaba solicitó al Gobierno que prorrogue las ayudas a los parados del Plan Prepara: "Le reclamo al Gobierno que prorrogue un plan que consiste en que la gente que se queda sin empleo tenga 400 euros para poder comer. De eso se trata la ayuda, de poder comer".

El secretario general del PSOE criticó también que el Gobierno busque culpables "en Zapatero, las comunidades autónomas y el Banco de España" con el objetivo de salvarse a sí mismo". "Claro, cuando un Gobierno habla mal de su país fuera del país, pues la confianza se resiente".

Por último, se refirió también a la política europea y las expectativa generada en torno al persidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cuyo "movimiento tenue de la semana pasada provocó una caída de la prima de riesgo española, lo cual demuestra que estamos ante un problema del euro y que la prima no refleja los fundamentos de nuestra economía". Por ello, solicitó "que Europa tiene que adoptar decisiones y el BCE tiene que adoptar decisiones y ello tendrá efectos beneficiosos sobre la prima y el crecimiento español".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados