Menú

Independentistas catalanes instan a dejar de pagar Seguridad Social, IVA e IRPF

ERC pide "medidas de fuerza" contra el Estado.

El diputado de ERC en el Parlamento de Cataluña Pere Bosch propone al Gobierno de la Generalidad impulse "medidas de fuerza" y priorice el pago a los sectores concertados antes que cumplir con algunos pago al Estado, como el de las cuotas de la seguridad social de los trabajadores públicos.

En su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento, ha considerado que la Generalidad tiene "un montón" de soluciones para aplicar antes de aplazar el pago a los conciertos, que cumplen, según ha dicho, una función esencial en la prestación de servicios sociales y educativos.

En la misma línea se ha pronunciado Solidaritat per la Independència (SI), que ha ido más lejos e ha instado al Gobierno catalán a dejar de pagar las cuotas a la Seguridad Social e impuestos como el IRPF y el IVA al Estado antes de no pagar los conciertos a las entidades sociales, sanitarias y educativas.

En su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento catalán, el diputado de SI Alfons López Tena ha asegurado este viernes que el pago de 70 millones a las entidades sociales que se atrasa este julio equivale a "lo que España roba a Cataluña en un día y medio".

Ante esta situación, el Gobierno de Artur Mas debe dejar de "llorar" y lamentarse y actuar, ha asegurado el diputado independentista, responsabilizando a la situación de los gobiernos de Mariano Rajoy (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 52 comentarios guardados