Menú

La CEP defiende el voto exiliado para "combatir a los terroristas"

"No se puede vivir en libertad cuando en un territorio español la gente tiene que marcharse por miedo".

Varios sindicatos policiales han defendido la reforma de la Ley Electoral para que quienes se fueron por la amenaza de la banda puedan votar en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra como "una forma de combatir a los terroristas" y denuncian las palabras de Otegi en las que critica que ahora vayan a poder votar "todos los txakurras y sus putas familias".

"Estas palabras de Otegi demuestran que vive en un mundo alejado de la realidad y que seguramente se encuentra mucho más cómodo en un sistema de miedo donde muchas personas tienen que abandonar sus tierras para vivir en paz", ha apostillado el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda.

En este sentido, se ha referido a estas afirmaciones del líder abertzale, recogidas por el diario ACB, señalando que "no se puede vivir en libertad cuando en un territorio español la gente tiene que marcharse por miedo". Asimismo, añade que "lo que ha expresado Otegi es el sentir de la izquierda abertzale, que prefiere un lugar donde los demócratas no tengan hueco".

Nebreda concluye que estas manifestaciones "demuestran la catadura moral de este personaje", que "ha intentado adoptar el traje de democrático y de persona que va a liderar el cambio en el País Vasco cuando es una persona vinculada al terrorismo desde sus inicios".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados