Menú

Rafael Hernando reclama a Rubalcaba que deje de "escurrir el bulto"

En una entrevista en Es la Noche de César, el diputado ha respondido al "no he leído nada" de Rubalcaba sobre el escándalo Interligare.

En esRadio, Rafael Hernando ha calificado las palabras del exministro del Interior de "una forma muy burda de escurrir el bulto". "Él es el primero que tiene que dar explicaciones, por eso es lamentable que haya perdido su habitual locuacidad y haya pasado a unas declaraciones un tanto chuscas", ha dicho en alusión a las pocas palabras que el socialista ha dedicado al asunto en Alemania.

Para el diputado popular, si las informaciones se confirman "se demostrará que estamos ante un caso gravísimo, similar al Watergate". "Lo más escandaloso es que pueda haberse urdido una camarilla policial, se haya podido montar una empresa subvencionada con contratos de Interior y se haya podido producir un caso de espionaje político", ha dicho en alusión a lo publicado.

Hernando ha pedido que "la Justicia investigue" antes de prometer que cuando avancen las pesquisas desde su partido se pedirán "las responsabilidades que quepan, penales y políticas". "Todo esto tiene muy mala pinta, huele muy mal y el PSOE tendría que dar explicaciones sobre este asunto", ha dicho el dirigente popular antes de reiterar que una vez que los tribunales se pronuncian no descartan personarse en el proceso. El asunto, ha reiterado, "es muy turbio y muy sucio".

Preguntado por la posición de uno de los supuestos implicados, Gabriel Fuentes, que podría continuar de asesor en Interior, Hernando ha reiterado que actuarán una vez se tenga la confirmación de todo lo publicado. "No le quepa la menor duda de que confío en que la propia Policía hará una investigación" y habrá "aclaraciones por parte de todos los afectados". Su partido, ha añadido, "va a tomar todas las medidas oportunas para colaborar con la acción de la Justicia. Pedimos que llegue hasta el fondo. A la democracia le interesa saber qué hay de verdad en todo esto".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados