Menú

Sindicatos policiales piden que el caso Interligare no quede "impune como el Faisán"

Los representantes de dos de los principales sindicatos policiales, SUP y SIPE, critican con dureza en esRadio el escándalo de corrupción en Interior.

Los representantes de dos de los principales sindicatos policiales, SUP y SIPE, critican con dureza en esRadio el escándalo de corrupción en Interior.

El escándalo de corrupción en el ministerio Interior no puede ser, según los representantes de dos de los principales sindicatos policiales en España, "otra trama oculta en la que todo quede impune".

Así, Alfredo Perdiguero, del Sindicato Independiente de Policía de Española (SIPE), ha hablado con dureza del caso destapado por El Mundo en los últimos días: "Las pruebas son claras, contundentes", ha asegurado, "esperemos que haya un juez que se limite a aplicar la ley, porque aquí la ley es igual para todos".

Para Perdiguero está claro que "no podemos dejar impune a aquellos que dentro del ministerio cometan estas irregularidades, no es policialmente aceptable y menos socialmente".

Además de aseverar que "es vergonzoso que se monten tramas" dentro del ministerio de Interior como las aparecidas en los informes policiales, Perdiguero ha advertido que "veremos quién paga judicialmente en este caso" y se ha señalado que espera que el nuevo escándalo no se convierta "en otro faisán, otra trama oculta en la que todo quede impune". Por el contrario, el portavoz del SIPE espera que "haya por fin una sanción ejemplar".

"Muy serio"

Por su parte, el portavoz del SUP, Lorenzo Nebrera, ha asegurado en los micrófonos de esRadio que el caso "no debe caer en saco roto", ya que hay "unas diligencias de informe de la policía judicial" en las que "se describen irregularidades que se podrán comprobar".

Para Nebrera el caso "es serio, muy serio, claramente es un escándalo de interior" y, por lo demás, ha admitido que en su sindicato "estamos expectantes" ante los nuevos datos que puedan aparecer alrededor de la corrupción en Interior.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados