Menú

"Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices"

Cospedal denunció en 2009 que "se están produciendo escuchas telefónicas" de "manera ilegal".

Cospedal denunció en 2009 que "se están produciendo escuchas telefónicas" de "manera ilegal".

"La banda de Interligare", tal y como al parecer se la conoce ya en ámbitos policiales, alquiló dos pisos en la calle Génova, uno de ellos en el número 15, a sólo 12 metros de la sede nacional del PP. ¿Espió la empresa tapadera a algunos miembros del partido?

"Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices", le dijo el por entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al diputado popular Carlos Floriano el 18 de noviembre de 2009, muy molesto por una pregunta parlamentaria sobre Sitel. 

Según explicó por entonces Esteban González Pons, el ministro del Interior instó a ambos a acompañarles al salón de los Pasos Perdidos y allí Rubalcaba "perdió los papeles". El ministro amenazó a Floriano con un "veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices" y exigió a ambos que dejaran de hablar del sistema de escucha: "O os calláis, o vais a los tribunales". Pons añadió que insultó también a Floriano y aclaró que todo terminó cuando el presidente del Congreso, José Bono, se acercó para llevarse al ministro del Interior.

Cuando se le preguntó a Rubalcaba si le había espetado a Floriano que ve y oye "todo lo que dice", alegó que se referió a que veía y oía lo que decían en los medios. "Os escucho en las radios y en las teles", dijo que fue su frase.

Cospedal: "Se están produciendo escuchas telefónicas"

En el mismo año, Cospedal aseguró en una entrevista con la agencia Efe que "se están produciendo, a veces de manera ilegal, escuchas telefónicas de personas que no tienen nada que ver con algún sumario" judicial. "Y se hacen de manera ilegal, nos consta", ha puntualizado De Cospedal, quien ha apuntado que hay altos dirigentes nacionales del partido cuyo teléfono ha sido "pinchado".

En este sentido, la secretaria general del PP advirtió de que tanto el PSOE como el Gobierno "intentan corromper a las instituciones de la democracia", incurriendo así en un caso de "corrupción política". Según fuentes de este partido, en la sede del PP se vive "un régimen de psicosis" por estas escuchas ilegales.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados