Menú

El Fiscal del País Vasco ve "argumentos de peso" contra la Doctrina Parot

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, dice en una entrevista que Estrasburgo tiene argumentos para tumbar la doctrina Parot

0
EMadriga dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

¡Toma! pues yo veo más argumentos de peso para que los terroristas vayan de por vida a la cárcel, y con trabajos forzados, para que a los contribuyentes no nos cuesten un duro esos asesinos organizados con premeditación y alevosía, es decir, con todos los agravantes. Nos ha jodido mayo con las flores.

JICN dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

El fiscal general razona bien y representa la ley democrática. Todos creemos que la justicia es otra cosa en muchos temas que no la simple ley; y cada uno tiene sus experiencias y convicciones; pero mientras no son ley común, la ley con tirabuzones es injusta. El sentido común, mientras no es ley común democrática, es "mi sentido común". O esto o el terror de todos contra todos.

asomar dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Yo veo argumentos de peso para ser cesado ya de su cargo y mandarle a hacer servicios comunitarios. A ver, señor Fiscal General, ¿qué va a hacer con sujetos como éste? Si quieren quitar la Doctrina Parot que pongan la cadena perpetua y que se mueran de asco en la cárcel, o sino la pena de muerte, que ya está bien de que vivan mucho mejor que los curritos de a pie.

merak dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

La Justicia deja de serlo, cuando va en contra de lsentido común. Por eso es injusto que cueste igual matar a tres que a treinta; en ninguna cabeza bien amueblada cabe eso, salvo en las huecas de los juristas progres descerebrados que han hecho estas leyes. Hay que recuperar la cadena perpetua para que haya justo castigo para el que mata alevosamente a una persona, pues el muerto ya no vuelve a la vida. Eso es lo que dice el sentido común y el sentir de la justicia del pueblo, que es de donde emana.

lana dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Parece mentira que den tan mala información. Aunque la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo pueda o sea recurrida, es de obligado cumplimiento, por lo que tienen que dejar desde ya mismo a la etarra en libertad, y además indemnizarla.

Helespon dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Menudo desgraciado. Se le ve contento y ufano en la foto. Le importa una mierda la muerte de los asesinados por ETA y el sufrimiento de sus familias. La Ley es una gran mentira, son siempre subterfugios para ayudar a delincuentes y asesinos. Quien quita la vida a otro, lo mutila o lo deja desgraciado para toda su vida no debería tener ningún derecho y estar en la carcel como una rata y no con televisión, piscina, salidas y reducciones de condena. Pero qué vergüenza, qué asco de país.

Montesin dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

El Fiscal del País Vasco ve "argumentos de peso" contra la Doctrina Parot...y el pruncipal "argumento" es que tanto PP como Psoe, Ciu, Pnv, Pse etc (lo mejorcito de cada casa) están muy de acuerdo en que así sea. O al menos, muy cómodos.

Echarle la culpa a Estrasburgo, les ahorrara muchas explicaciones. Con un simple "Nos lo han impuesto desde Uropa" vamos que chutamos.

Lo que realmente me gustaría saber es qué piensa el tal Estrasburgo de la Cadena Perpetua...y sin embargo igual eso no conviene seguirlo, aplicarlo o aceptarlo..... Cuanta hipocresía jodér....(además de la cara dura de los políticos de este país)

TFF dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :


Y tiene que ser el del país vasco ( yo le quitaría la v ), ¿ que casualidad no ?.

Pitufito dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Mucha palabrería pero se siguen pasando los principios básicos del derecho por el arco de triunfo y mintiendo para afirmar sus posiciones.
Para empezar la proporcionalidad de las penas es incumplida de plano, así como la no impunidad.
Los límites a las condenas han sido impuestos sin base jurídica alguna, ni siguen principios de derecho, se limitan las penas y ya está, pero no hay doctrina ni razonamiento ni derecho alguno que las sustente.
Además en España la propia justicia se ha convertido en un paripé, no es posible que si te condenan a 5 años cumplas los 5 menos los beneficios y si te condenan a 5000 cumplas 30 menos los beneficios. No existe proporcionalidad alguna, además a partir de un límite muy bajo los delitos son impunes porque no representan aumento de pena alguno, asimismo se incumple un mandato básico y es el de la reinserción, no es posible que la manida reinserción sólo sirva para reducir las penas y de una forma irreal, se aplica a todo el mundo independientemente de que sea cierto.
EN fin, que los derechos de las víctimas son pisoteados una y otra vez por una supuesta progresía en la aplicación de la ley.

« 1 2 »