Menú

El PSOE, incapaz de dar explicaciones sobre Interligare: "En el PP saben que no hay nada"

Una atribulada Soraya Rodríguez ha intentado evitar hablar sobre Interligare, repitiendo una sola idea: "En el PP saben que no hay nada". 

Este martes, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez ha dado una rueda de prensa en la calle Ferraz para hablar sobre la presentación no de Ley que ha presentado para prolongar el Plan Prepara. Con el estallido del escándalo Interligare de plena actualidad, el interés de los periodistas no ha transcurrido por el trámite parlamentario, sino que han preguntado a la socialista sobre la implicación de la cúpula de Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba en este escándalo que se encuentra bajo investigación.

Soraya Rodríguez ha dado una respuesta completamente atribulada, atropellándose con las escasas palabras que ha pronunciado respecto a este asunto, dando la impresión de que las preguntas le pillaban con el pie cambiado. "Nosotros a esta hora lo que hemos escuchado son declaraciones de dirigentes del PP en relación a pedir explicaciones, pero yo les tengo que decir una cosa de forma clara y rotunda: los primeros que saben en este país que no hay absolutamente nada son los dirigentes del PP", trató de zanjar.

Titubeante, Soraya Rodríguez hizo absurdos esfuerzos por desviar la atención sobre el tema para criticar al PP: "Creo que en el momento que nos encontramos hay que pedir explicaciones de las cosas que verdaderamente importan a los ciudadanos, hay que ir al Congreso". Seguidamente, acabó su desordenada argumentación mostrándose indignada porque el presidente del Gobierno "está de vacaciones" y "no conocemos ni una agenda" de lo que va a hacer. Acusó a los dirigentes del PP de "exigir explicaciones cuando son ellos, precisamente, los que tienen que dar explicaciones". 

Los periodistas insistieron, y continuaron preguntando por el asunto. "Los dirigentes del PP saben que no hay nada" repetía, como un mantra. "Son los primeros que lo saben", insistió. Con la voz cada vez más rota, eludió explicar porqué Rubalcaba también había evitado dar explicaciones: "Se lo estoy diciendo de forma clara y taxativa", decía con tono suplicante: "No hay nada, absolutamente nada". 

 

Con algo más de convicción se refirió a este tema el secretario general del PSM, Tomás Gómez. El socialista optó esta vez por hacer una cerrada defensa de Rubalcaba y encontró la manera de convertir sus palabras en un ataque a Esperanza Aguirre.  

"Vale ya de malas artes y de intentar difamar", afirmó el responsable del PSOE madrileño sobre las informaciones que apuntan a la supuesta trama de espionaje desde el Ministerio del Interior que habría seguido a dirigentes del PP.

"¿Qué le duele al Partido Popular? Lo que le duele es que Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido el mejor ministro del Interior que ha tenido España y el ministro del Interior que acabó con ETA", siguió Gómez en una intervención ante los medios en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Gómez añadió además que "si quiere alguien saber lo que es espionaje que se vengan aquí a la Comunidad de Madrid y que pregunten a la señora Aguirre, al señor Ignacio González, al señor Granados...", en alusión a la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, caballo de batalla durante meses de El País y del PSM. 

Concluyó diciendo que "si de alguien nos sentimos orgullosos los socialistas al frente del Ministerio del Interior es de Alfredo Pérez Rubalcaba".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados